Vistas de página en total

domingo, 13 de marzo de 2011

tratando de explicar lo nexplicable, sin mencionar silbatinas, decretazos, resistencia ni escándalos AGL ocupa grandes espacios para no decir nada

bien ha calificado un analista "el acartonado vice" acaba de proclamar que Evo "es insustituíble" mostrando su incurable demagogia y su adulonería. siempre está buscando requiebres para recolocar a Evo en la palestra, tarea que cada vez resulta siendo más difícil porque su popularidad está en el 17% lo que es una derrota expresada en el abucheo y silbatina del Estadio Siles de La Paz, y la corrida del altar Patrio en ocasión de las fiestas del 10 de febrero de Oruro su distrito original. No hay ha dicho el presidente "un sólo periodista que no ataque a Evo. nos dicen lo que quieren porque hay total libertad de expresión", aprovechando para mostrar según el vice AGL las virtudes del gobierno del MAS.
perfectamente asesorado se da modos para reactualizar el planteamiento político que va pisando el vacío. las mentiras de tanto repetidas cansan, y los viejos argumentos que esgrimen desde los años 80 van perdiendo cohesión. nadie les hace caso. si hasta dicen que tiene grandes dificultades para la remosión de ministros porque ninguna personalidad más o menos respetada de la civilidad le acepta sus invitaciones, en este punto Barrientos, Bánzer y Pereda Asbún fueron más inteligentes y declararon a la ciudadanía "bajo banderas" para obligarlos a servir desde puestos oficiales so pena de ser declarados "remisos y traidores" si acaso no aceptaban la "invitación que a un Ministerio, a una Dirección, a una Jefatura, etc., sin alternativa contraria".
[Image]en lo referido al personal uniformado no hay problema, porque ascienden por méritos desde cuando son cadetes y se distinguen por su disciplina y dedicación al estudio, lo tienen marcado y "predestinado con varios años de antelación" lo que no impide que se pongan zancadillas, apelen al juego sucio y armen camarillas donde juran y rejuran mantenerse leales al grupo, antes que a la Institución o a la Patria y aunque esto no lo sabe todo el mundo, los policías y los militares gobiernan por promociones apoyando por lo general al régimen de turno y ganándose las medallas con que adornar sus pechos. basta ver las fotografías de cuando reciben un cargo, lucen ufanos y gallardos y para acumularlas a lo largo de su carrera profesional han hecho malabarismos y chanchullos. alguna vez el coronel Francisco Baldi (Panchito) nos refirió la anécdota. muy temprano me llamó el edecan de René (refiriéndose al general Barrientos Ortuño) entonces Jefe del Estado y me dijo "a las 7.30 am. estará un avión militar esperándolo en el aeropuerto para trasladarlo a La Paz. debe presentarse con el uniforme número 3" no quedaba sino cumplir como militar, pero sobretodo como amigo. de qué se trata? perdone mi coronel pero no tengo instrucciones de expllicarle mayores detalles. "ahí estuve -concluyó Baldi, puntual como un soldado. a las 11.00 alineado en el hall del Palacio Quemado me hicieron poner en fila, con el número 6. había sido designado ministro de Turismo. a las 12.00 fui posesionado".
de vuelta a AGL en la última entrevista a los medios desde su despacho de la vicepresidente explayó una extensa interpretación histórica de "las hazañas de Evo, del MAS y las suyas propias" sin mencionar claro está el gasolinazo, el retruque, el escándalo del narcogeneral, ni las silbatinas y las okeadas del pueblo en contra de su Jefe. tan ridículo se muestra que todo suena a propaganda estilo facista en la pretención de recomponer una imagen que se cae a pedazos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario