Nueve ciudadanos de nacionalidad boliviana fueron capturados durante la mayor incautación de droga que se realizó en Chile este 2017. Se trata de una carga de 825 kilos de cocaína con un valor monetario millonario.
La Fiscalía de Chile informó que el operativo se realizó en la región de Tarapacá y que la droga iba oculta en un camión Volvo, bajo una carga de papel higiénico y toallas de papel, con destino a la ciudad de Santiago.
El fiscal regional Raúl Arancibia indicó que, tras meses de seguimiento, se pudo identificar y detener a quienes eran los líderes de la organización, y a los brazos operativos.
El operativo terminó con la detención de 12 personas. De acuerdo al portal Soy Iquique, nueve de los aprehendidos son bolivianos que actuaban de proveedores y transportadores de la droga, mientras que los otros tres son chilenos que eran dueños del estupefaciente.
Según publica dicho medio, la droga incautada es proveniente de Bolivia. El jefe de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, Leonardo Torres, indicó que el valor de esta cantidad de cocaína es de 13 mil millones de pesos chilenos, que equivalen a más de 20 millones de dólares.
Junto al estupefaciente y el camión, se incautaron dos vehículos y siete camionetas que se usaban para trasladar la droga y resguardar el transporte de la misma, indicó la Fiscalía chilena.