Vistas de página en total

lunes, 21 de noviembre de 2016

despierta el león dormido. los aymaras perciben que Evo los traicionó y están reaccionando cada dia por lo ocurrido con las concesiones en la zona del Illimani. las especulaciones son muchas, en base a un fondo real y verdadero, la increíble enajenación del Coloso.

PARTE POSTERIOR DEL ILLIMANI QUE ES EXPLOTADO POR UNA EMPRESA CHINA.
PARTE POSTERIOR DEL ILLIMANI QUE ES EXPLOTADO POR UNA EMPRESA CHINA.

Emergencia por explotación de Illimani y Mururata

-

Comunarios de Palca se declararon en estado de emergencia por explotación minera en el Illimani y Mururata, después que la Cámara Nacional de Minería (Canalmin) confirmara la presencia china y de cooperativas, mientras que el Gobierno prefirió callar sobre el asunto.

Una resolución del cabildo abierto de la Central Agraria Kaphi (CAK) a la que accedió la agencia de noticias ANF, informa que las comunidades del sector Illimani se declararon en estado de emergencia permanente para defender la vida y principalmente la protección de los nevados Illimani y Mururata, afectados por la actividad minera.

“Instamos al pueblo paceño y a todos los bolivianos a unirnos para la defensa del nevado Illimani y el Mururata, por ser el patrimonio y paisaje natural del Estado, atractivo turístico y cultural, principalmente maravilla de las ciudades de La Paz y El Alto”, señala el documento.

7 comentarios:

  1. Por fin aparece las verdaderas intenciones del SOCIALISMO DEL SIGLO 21. RAPIÑAR LA PATRIA.-

    ResponderEliminar
  2. Ahora dirán que son falsos aymaras enviados por el imperio a desestabilizar el sin par proceso de cambio.��������

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. VERGÜENZA SE DICE: Phinqa, ConApostrofe Entre Q Y A
      SINVERGÜENZA SE DICE:Jan phinqani

      Eliminar
  4. tengo que agradecer a todos mis visitantes. pasaron de diez mil por esta nota y las siguientes. realmente admirable, el primer sorprendido he sido yo mismo, como editor de Entre Contertulios. de gran impacto, parece que miles de aymaras tanto de Bolivia como de Perú ingresaron al ver esa impresionante foto del Mururata y del Illimani que están casi juntos. oh! milagro de la naturaleza! que no dejen de proveer sus aguas a la laguna que alimenta "de agua potable a las poblaciones de El Alto y La Paz. Dios sea bendito!

    ResponderEliminar
  5. Ya es hora de que pidamos transparencia, hacer un tribunal con notables como Baltazar Garzón y sean capaces de llevarlos a la justicia, de no poderse llevarlos a tribunales internacionales, debemos unirnos para darles una lección de moralidad y vida.

    ResponderEliminar