Vistas de página en total

martes, 4 de diciembre de 2012

Héctor Arce, abogado personal de Evo, es de los que "le mete nomás" ahora resulta siendo un mentiroso con relación a su concuñado J.M.Antezana a quién en efecto contrató a pesar de negarlo públicamente.


Héctor Arce Zanconeta se enmaraña al explicar la contratación de uno de los implicados en la red de extorsión a Jacob Ostreicher. Un documento oficial filtrado por funcionarios de Gobierno contradice la versión del diputado Arce, que negó haber empleado al acusado José Manuel Antezana Pinaya en su gestión como viceministro de Coordinación Gubernamental (enero de 2006 – junio de 2008).
El registro al que accedió El Deber sugiere lo contrario, señala que Antezana trabajó en el Ministerio de la Presidencia como consultor desde julio de 2007 y como funcionario de planta a partir de abril de 2008, bajo directa dependencia del viceministerio de Arce.
Wilfredo Chávez, exministro de Gobierno, respalda el documento y asegura que Antezana Pinaya empezó a trabajar en ese Ministerio desde el periodo de Arce. El diputado aludido primero dijo que fue Chávez quien contrató a Antezana y que lo nombró director general de Gestión Pública; luego, consultado sobre el documento que revela que la contratación se hizo en su propia gestión de viceministro, a través de sus colaboradores, Arce admite la “probabilidad” de que hubiese sido así y que, en todo caso, las designaciones en los ministerios dependen de los ministros.
Una plantilla del Sistema de Gestión de Información Fiscal (Sigma) del 29 de noviembre confirma ese dato y hace tambalear la versión del expresidente de Diputados: a través de su encargado de prensa Iván Ayaviri, Arce teminó por admitir que “es probable” que Antezana, su concuñado, hubiese trabajado con él en su despacho cuando era viceministro, luego de haberlo negado en conferencia pública.
Arce mandó a decir que la designación de administrativos fue y es competencia de la máxima autoridad ejecutiva de cada ministerio, en este caso de Juan Ramón Quintana. La Resolución Suprema Nº 226245, emitida el 24 de enero de 2006 por el presidente Evo Morales y por el ministro Quintana, designa como viceministro de Coordinación a Arce, según la Gaceta Oficial del Estado.
Arce, abogado personal del presidente Morales, ocupó el viceministerio un par de años, hasta que el 6 de junio de 2008 asumió la titularidad del Ministerio sin cartera Responsable de Recuperaciones Estatales. “Yo fui viceministro pero no lo contraté, él (Antezana) era ya funcionario”, dijo Arce el viernes.
Ministro advierte más vínculos
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó ayer que la red de extorsión descubierta a semana anterior  tiene vínculos con el mismo Ministerio Público y con el Órgano Judicial. “Nuestras investigaciones preliminares nos permiten afirmar que la red está integrada por elementos del ministerio público del Órgano Judicial”, aseguró Romero en la rueda de prensa que ofreció acompañado del viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez.
Sostuvo que continuará en la ciudad de Santa Cruz la convocatoria a autoridades judiciales y de la Fiscalía , quienes deben prestar declaraciones por el caso de extorsión en su calidad de testigos e investigados.
El Gobierno será vigilante del actuar de las autoridades que llevan adelante las investigaciones, “que tengan celeridad, objetividad, drasticidad”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario