Vistas de página en total

miércoles, 12 de diciembre de 2012

fragmento y comentario. Sean Penn pide a Evo ayudar a Jacob para que sea liberado y poder reunirse con su esposa, hijos y nietos. Previene

Añadir leyenda

El afamado actor estadounidense, Sean Penn, advirtió este miércoles que el presidente Evo Morales podría estar expuestos a un golpe de Estado por parte de la red de corrupción y extorsión opositora a su administración de Estado, en caso de que el mandatario intervenga directamente en la liberación de Jacob Ostreicher, lo cual puede ser interpretado como un manejo de la justicia por parte del Gobierno.
En conferencia de prensa desde la Clínica Incor en Santa Cruz, Penn junto a Jacob Ostreicher indicó que la red de corrupción y extorsión que operó desde hace un poco más de cinco años desde los ministerios de Gobierno y de la Presidencia, activó un “cáncer que ataca el corazón de Bolivia”, mal que incluye a jueces y fiscales en actos ilícitos, que pondrían en duda la imparcialidad de los operadores de justicia en el país.
Comentario: por cierto que liberar a Jacob con un telefonema de Evo podría ser una clara señal de estar manejando el Poder Judicial y motivo para un golpe de Estado. o sea que Sean pide y se responde así mismo con un argumento muy político y que me recuerda al gran demócrata cristiano Aldo Moro, quién había sido raptado por las Brigadas Rojas que pedían a su Gobierno canjear prisioneros suyos con el líder ya anciano. Aldo Moro hizo saber desde su detención "la democracia vale más que mi vida. aceptar la condición del enemigo sería claudicar del principio de la independencia de poderes base de la democracia y esto no es recomendable". Aldo Moro fue asesinado por sus captores, aunque el principio doctrinal quedó vivo. Pareciera que algo de ello hay en el mensaje de Sean Penn.
Corresponde sin embargo aterrizar y alejados de la historia, poner los pies en Bolivia donde es un hecho, una verdad bien conocida, dolorosa y lacerante para la democracia, Evo Morales es un autócrata que manda sobre los tres poderes, el Ejecutivo del cual es presidente, del Legislativo por medio de García Linera que "hace lo que se le ordena" (ordena el MAS presidido por Morales) y sobre el Judicial al que impuso Magistrados por medio de una elección amañada en que participó el pueblo que voto nulo o blanco, procedimiento que fue mayoritario, no obstante E.M. posesionó a los jueces que previamente impuso por medio de la Asamblea Legislativa que le es fiel con más de los tres cuartos de votos.
Queda claro entonces. El temor explicado por Sean Penn existe, no por el caso de Ostreicher, sino por sinnúmero de casos concretos en que se ha puesto, se ha sacado, se ha nombrado, se ha condenado, se ha ex-carcelado a muchos bolivianos y extranjeros, utilizando la via judicial (como intermediario de la omnímoda decisión presidencial) Como se ve, no ha habido "golpe de Estado" si bien cada uno de estos pasos en contra de la CPE promulgada por el mismo EM, está siendo documentado, registrado cuidadosamente porque llegará el día de pedirle cuentas al Jefe de Estado EM que está en el Gobierno por tiempo determinado, el cargo no es eterno y sus acciones no pueden ser eternamente impunes.
En conclusión. Bien puede EM liberar a Jacob Ostreicher de las injustas penurias que está padeciendo, y hacerlo de "modo encubierto" que actúen los esbirros, "los que le meten nomás" cuyos operadores con sus ministros Quintana, Suxo, Romero o Saavedra. editor: Mauricio Aira

No hay comentarios:

Publicar un comentario