Vistas de página en total

viernes, 14 de diciembre de 2012

afamada firma de juristas internacionales atiende el caso de Jacob Ostreicher desde hace unas horas. su primer trabajo fue denunciar a Evo Morales ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la violación permanente de los DDHH del ciudadano estadounidense Jacob Ostreicher. los juristas de Patto Boggs tienen fama de no haber perdido una sola causa. no persiguen afán de lucro. sus servicios son gratuitos.


La firma norteamericana de abogados Patton Boggs LLP con sede en Washington D. C. denunció al Gobierno boliviano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) toda vez que consideran que constantemente se violan los Derechos Humanos de su conciudadano Jacob Ostreicher.


De acuerdo con un comunicado difundido por el estudio jurídico, Patton Boggs LLP, solicita formalmente la ayuda de la CIDH para “revocar los actos y las omisiones del Gobierno de Bolivia”. Se alega violaciones continúas a los derechos del ciudadano estadounidense desde el momento de su aprehensión en Santa Cruz y además busca “solidificar la protección de los derechos humanos de todos los individuos dentro del país”.
El documento del bufete de juristas manifiesta que el 3 de junio de 2011 fue “ilegalmente arrestado”.
Patton Boggs LLP se presenta en su portal web como una firma que provee un completo servicio legal, sin ánimo de lucro, en Estados Unidos y el resto del mundo.
Se asevera que habitualmente, los abogados de Patton Boggs LLP se tienen que enfrentar a “asuntos complicados” por la gran variedad de clientes, que incluyen gobiernos. En la petición que hace a nombre de Ostreicher se hace notar que la representación es gratuita y lo que pretenden es que su ahora defendido abandone la “infame prisión Palmasola, (porque) no tiene cargos formales presentados en su contra”.
Las acusaciones que pesan sobre Ostreicher hacen referencia a los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, lavado de dinero y presunto nexo con el narcotráfico. En ese marco, ya en junio, sus abogados y familiares acusaron al Gobierno Nacional de “secuestro de Estado”.
Entre tanto, las solicitudes de cesación a la detención preventiva son más de 20, según refiere Patton Boggs LLP a la CIDH. Además denuncian a las autoridades bolivianas por hacer todo lo posible para evitar la libertad de Ostreicher bajo fianza, con argumentos falsos y tácticas que sólo retrasan los procedimientos legales.


Cabe mencionar que la última vez que se realizó una audiencia con el fin de liberar al ciudadano norteamericano fue el 11 de diciembre, no obstante la sala penal primera de Santa Cruz adujo no tener tuición sobre el caso y decidió remitirlo a otro juzgado, del cual, a más tardar debería emanarse una resolución este lunes 17 de diciembre.  

1 comentario:

  1. The problem here is that he bought large extensions of land that were the property of a drug dealer. Therefore, the land was bought with illegal money by the first owner. Then Jacob invested in it, probably without knowing who the previous owner was. Its his own fault and a very though lesson to learn: If you are going to invest 25 million dollars in a foreign country, why not conduct proper due diligence? Its not about going to Bolivia and making 40 million dollars without looking at where it is coming from, and why its seems to be such a great deal. He deserves jail its that simple. And yes he created 200 jobs for people that makes 2 dollars a day while he makes 40 million investing in a third world country. He is basically paying the price of greed, and trying to make millions out of a poor nation and people on miserable salaries, ignoring his better judgement as a business man. Invest cheap, deal with the slow justice system.

    ResponderEliminar