Vistas de página en total

lunes, 31 de diciembre de 2012

entre los masistas incondicionales de Evo, hay algunos que no toleran la disidencia. pensar diferente es un delito así Rebeca Delgado presidenta de Diputados está siendo blanco de intriga, conjura, amenazas imposibles de soportar.

Texto y foto de Erbol edición digital. masistas en contra de la dirigencia femenina

Asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) criticaron nuevamente el actuar de la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, y solicitaron su alejamiento de ese partido tras las declaraciones del presidente Evo Morales, quien lamentó públicamente que la legisladora “coincidiera con toda la oposición”.
 
De acuerdo al diputado oficialista, Rodolfo Calle, la titular de la Cámara Baja, de comprobarse que “está trabajando para la derecha”, debería ser procesada y sancionada internamente por el partido en función de gobierno, al no actuar de forma orgánica.
 
“Si existe alguna diputada (Delgado) que está trabajando con la derecha tiene que ser sancionada y alejada del MAS. Nosotros trabajamos de forma orgánica, hay cosas que sólo podemos decidir en bancada, por tanto, no podemos trabajar con la oposición”, afirmó el oficialismo.
 
Las palabras del primer mandatario en el trópico de Cochabamba cuestionaron radicalmente a los medios de comunicación, a los que tildo de “amarillistas” por pretender “magnificar el tema”. Sobre Delgado, el líder del MAS lamentó que al igual que opositores y “resentidos” se “agarre” del escándalo de la “red de extorsión” con intereses particulares.
 
Sobre el trascendido, el diputado Galo Bonifaz dijo que el Presidente, “en su sabiduría”, sabe lo que algunas diputadas dicen y descartó que esté prohibido disentir en el oficialismo, indicando que existe una “democracia orgánica” que determina asumir decisiones como bancada y no de forma individual.
 
“Él (Evo) sabe a quién se refiere, por qué dice. Hay que respetar su decisión, aquí no se está prohibiendo a nadie (…) Hay muchas colegas que piensan que aquí han venido solas, todos hemos venido por una imagen, por la presencia de nuestro líder”, enalteció el oficialista.
 
El jefe de la bancada del MAS en la Cámara Alta, Eugenio Rojas, evitó reconocer concretamente que Morales se haya referido a Rebeca Delgado, afirmando que existen instancias “internas” en las que se definirá la situación para evitar que trasciendan públicamente estos entredichos.
 
Desde la oposición, el diputado de Convergencia Nacional (CN), Andrés Ortega, descartó que Delgado esté más cerca de su partido que del MAS. Manifestó que para Evo es “opositor” todo aquel que piense diferente, critica que se amplió al oficialismo por tratar de erradicar toda vos disonante.
 
“Cualquier persona que piense de forma contraria al Presidente es considerado opositor (…) Esta es una falta de respeto para las mujeres, a los diputados y al país, las cosas no son en blanco o negro. El MAS no permite pensar diferente”, asintió el opositor.
 
Investigación sólo a mandos medios
 
Hace casi un mes, la todavía titular de Diputados, Rebeca Delgado, afirmó que la investigación del Ministerio Público sobre la red corrupción y extorsión sólo llegó hasta mandos medios del gobierno, solicitando que se identifique a quienes dieron la orden.
 
“Hasta ahora lo que se ha llegado es simplemente a mandos medios y esos mandos medios no creemos que hayan actuado solos”, sostuvo la legisladora cochabambina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario