Vistas de página en total

miércoles, 5 de junio de 2013

Radio Fides ha publicado las críticas de expertos sobre los helicópteros policiales que son "endebles y que no pueden volar más de tres horas por día", son pequeños y de muy relaltiva velocidad. "mejor que nada" dijeron en la misma emisora católica

La pasada semana el Gobierno de Bolivia entregó los dos primeros helicópteros de vigilancia policial de la historia del país, ambos operarán en Santa Cruz, sin embargo existen varios cuestionamientos en torno a la calidad de funcionamiento y si son aptos para este trabajo.


Radio Fides consultó a Samuel Montaño, experto en armamento y seguridad, para que nos explique cómo es que funcionan las dos naves R44 RAVEN II fabricadas por la empresa Robinson de los EE.UU., son dos modelos que funcionan a pistón, es decir que no utiliza motor a turbina “no tiene las hélices o el rotor incrustado encadenado en el motor, el rotor funciona a nivel de poleas”.

“Por todos los informes que han salido en los Estados Unidos y Argentina se pueden decir queestos helicópteros no son consistentes, se puede decir que son endebles, el Raven 44 está diseñado para operar en el día y en buenas condiciones de clima”, explica el experto.

Montaño considera que estos helicópteros no sirven para el trabajo policial porque su duración de vuelo no es larga y no soportan climas duros, no pueden volar en días de tormenta y lluvia.

Para el patrullaje en Santa Cruz los helicópteros pueden operar máximo en tres horas, es pequeño y tienen una relativa velocidad”, dice.

Según el experto el helicóptero fue diseñado para “operaciones visuales”, es decir de vigilancia corta y no para grandes esfuerzos (persecuciones), puso como ejemplo el caso de Argentina donde una gran cantidad de naves de este tipo tuvieron accidentes.

“Este helicóptero no ha entrado a los Estados Unidos porque es bueno para transporte de ejecutivos, para medir distancias y relativamente puede servir para un patrullaje corto en radio urbano, no olvidemos que en Argentina ha habido un proceso por los accidentes que tuvo”, explicó Montaño.

Según revela el especialista con relación a otras naves que operan en Europa y Estados Unidos, destinados al trabajo policial, este helicóptero es “relativamente barato” y llega a costar como máximo 350 mil dólares.

La información oficial brindada por el Gobierno señala que los dos helicópteros tienen motores a pistón con  una  potencia de 300 SHP y  combustible estándar de 115,83 litro, pueden desplegar  una  velocidad crucero de hasta 130 metros por hora con un máximo de alcance de 300 millas y  una capacidad del piloto  más dos pasajeros.

El equipo también  cuenta con un  monitor de 10 pulgadas tipo LCD con  matriz activa, un  monitor de radio plegables,  un grabador de imágenes y  audio  digitalizado con  opción a disco duro externo vía puerto USB.  Reflector rastreador  de 15/20  millones de velas de potencia,  sirena y  altavoz de 100 watts de potencia para  comunicación exterior  y  directa.

Una de las naves de color  blanco tiene  la  matricula PB- 001 y  la  otra de color azul con  placa PB-002, modelos R44 RAVEN  II  –  POLICE HELICOPTER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario