Páginas vistas en total

miércoles, 8 de mayo de 2013

Rebeca Delgado sin tapujos descubre el papel de García Linera cuya actitud provoca fisuras en la Asamblea. el tema de la reelección debería debatirse ya que debe haber una reforma de la CPE. interesante autocrítica. qué irá a suceder? la dejarán sin militancia?


La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rebeca Delgado, reveló este miércoles la existencia de una cúpula gubernamental que se encarga de marcar la línea política a seguir en el Legislativo y los temas que se debe hablar en el partido en función de Gobierno, lo cual causa fisuras en el oficialismo. Aseguró que no formará parte de la oposición por el compromiso ideológico asumido.
La ex presidenta de la Cámara de Diputados dijo, también, que el vicepresidente Álvaro García es el “jefe del sindicato” del MAS en la Asamblea Legislativa y el responsable de asumir represalias contra los asambleístas “librepensantes” que se salen de la línea trazada por esta autoridad, tal como sucedió con ella cuando se atrevió a cuestionar la Ley de Extinción de Dominio de Bienes a favor del Estado, propuesta por el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
Delgado se revela. acusa a García Linera de élite avasalladora contra el pensamiento

Indicó que de esta cúpula de poder no forma parte el presidente Morales, pero que la cuestiona porque observó el procedimiento de la reelección presidencial, la cual considera que debería debatirse en la Cámara de Diputados, pues el camino constitucional es la elaboración de una Ley para modificar la Constitución Política del estado (CPE) para poner a consideración del pueblo en un referéndum esta reelección: “Eso dice la Constitución por eso hemos votado y por eso hemos ido a la Asamblea Constituyente, ese es el camino”.
“Eso es lo que queremos, no solamente yo, sino varios diputados, diputadas, constituyentes, dirigentes de organizaciones sociales, pero, claro, cuando viene un mandato de alguna cúpula que no nos deja pensar, que no nos deja hablar y que solamente manda con voceros, entonces, pues tiene que salir por los medios de comunicación”, sostuvo Rebeca desde el Legislativo.
Señaló que existen más diputados que piensan como ella, pues ayer sostuvo reuniones con los asambleístas del MAS “que prefieren no darse a conocer por miedo alguna represalia que pueda ser ordenado por el jefe del sindicato, como nos habían dicho y eso es el vicepresidente Álvaro García Linera, hay miedo a represalias”.
“Existen librepensantes en el MAS, pero no todos se animan a manifestarlo por las represalias que pueda haber por el Jefe del Sindicato”, sostuvo, al solicitar a los políticos oficialistas y al vicepresidente consecuencia en lo que se dice y se hace, pues considera que ahí está el peligro: “Si no hay consecuencia en lo que se dice y lo que se hace el peligro es quien confía en quien maneja las riendas del Estado”.
“Lo importante es estar con la verdad, está ahí la Constitución, tengo el compromiso ideológico, no voy a formar nunca parte ni de cabeza ni de cola de la oposición, no lo voy hacer, pero si hay actitudes que vayan más bien destruyendo a compañeros y compañeras como a veces como a veces se ha visto en el Movimiento Al Socialismo eso es lo que va lograr más bien las fisuras, dentro del Movimiento Al Socialismo”, indicó.
EVALUACIONES: Delgado indicó, también, que está dispuesta a realizar una evaluación sobre el modelo de desarrollo, el plan del Gobierno del vivir bien, que contemple el origen y las consecuencias generada por el gasolinazo de diciembre de 2010, además de hacer un análisis especialmente sobre la violenta represión policial contra la marcha indígena del TIPNIS en Chaparina en septiembre de 2010: “Hay muchos temas que debemos discutir, pero tienen que ser abiertos, sin forzar nada y sin que esa cúpula, sin que sepamos cómo hacemos, nos diga lo que tenemos que decir y hacer”.
MALA JUSTICIA: La ex presidenta de la Cámara Baja considera necesario por las informaciones difundidas en los medios de prensa que existen diferentes temas gubernamentales, políticos y sociales que se tienen aclarar, por lo cual lamentó que la administración de justicia se encuentre, peor que antes.
“Yo insisto en el tema de Chaparina nadie puede desconocer, porque realmente ahí nos quieren tapar los ojos y las orejas, hubo violaciones a los derechos humanos y mientras no se establezca responsabilidades, tampoco podemos estar tranquilos y diciendo que hay un proceso de cambio, cuando ha habido vulneración del derechos humanos de los pueblos indígenas, independientemente la línea política que tengan”, manifestó.
Consultada sobre el caso terrorismo que data de abril de 2009, Delgado dijo que también debe ser evaluado; “Más allá de los casos concretos, lo que tiene que estar en la evaluación es el sistema de justicia y la poca credibilidad que actualmente tiene. Hemos ido a la Asamblea Constituyente, casi hemos perdido la vida en La Glorieta (Sucre) y ahora resulta que tenemos un sistema de justicia que es peor que el anterior, entonces eso nos da pues lugar por supuesto a criticar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario