Vistas de página en total

miércoles, 26 de agosto de 2015


qué coincidencia, estuve tentado de titular

"del rodillazo en los testículos, al cordonazo en el zapato"

sin embargo Karen Arauz se adelante con su "Alarma..." y describe con maestría la tormenta desatada en las redes sociales contra todo lo que huele a "masismo" y las derrotas suman y siguen. sorprende esa agilidad y fuerza con que los bolivianos están reaccionando a las provocaciones de Evo y se séquito de llunkus que pretenden "propagandear al gran jefe contodo motivo, más con todo motivo reciben reveses...

ALARMA: CÁMARA INDISCRETA

Si existe algo que mueve la imaginación,  es lo referido al color de una hormiga. Siempre que se oye a alguien decir "la cosa está que arde" aunque se aproxime, no causa el mismo efecto inquietante que el "color de hormiga". Y en eso estamos. Algo así como neurastenia colectiva.
Es claro que necesitamos ordenar en compartimentos,  la catarata incontenible de información. No es que sea contradictorio, pero si con variaciones sobre un mismo tema. Por ejemplo, García Linera con el napoleónico efecto escénico que viene perfeccionando, abre la posibilidad de venderle gas a Chile y automáticamente Evo Morales dice,  no. Interesante discordancia considerando el zafarrancho que armaron en octubre de 2003 por menos de eso. Es que la logística para la invasión al Brasil para sacarle las castañas del fuego a Dilma, les debe estar consumiendo dos tercios de su materia gris.
Nos han advertido que Bolivia entrará en la producción de energía nuclear como ya lo hicimos a la "era espacial" con el enigmático satélite Túpac Katari.  Con la misma liviandad de quien habla de patentar el helado de pino y alpiste.  Pero luego, dejan de lado al reactor nuclear y lo convierten en un tris- tras, en un centro de energía atómica sólo para investigaciones. Claro, como somos absolutamente profanos, se nos paran los pelos pensando en Chernobyl o Fukushima.  Más bien que algunos hemos tenido el chance de oír la palabra tranquilizadora del científico ítalo-boliviano Zaratti sobre su escasa peligrosidad. Pero lo nuclear, en ciertas manos, es nomás lo nuclear.
Azuzando la especulación,  se dice que el centro será construido en las cercanías de nuevos barrios residenciales sub urbanos de la zona sur de La Paz (susceptibles a expropiación) que es una de las únicas zonas cercanas aptas para el esparcimiento ciudadano.  Tal vez lo hagan en una región cercana al zoológico, donde los niños disfrutan de paseos en decrépitos caballitos, o cercano al flamante campus de afamada universidad.  Tal vez por el burgués club de golf y no sería de extrañar que considerando lo accidentado de la geografía de la zona y su suelo arcilloso, se hayan fijado en las verdes y consolidadas canchas y pretendan -con perverso regodeo-  matar dos pájaros de un tiro. O quién sabe se haga cerca de la laguna de Achocalla,  donde las familias reman entre juncos los domingos ante la indiferencia de abúlicos patos.  Y se nos cae la mandíbula de asombro. 
Qué chapuceros son para lanzar iniciativas multimillonarias en un par de días. Base legal, exposición de motivos, estudios de factibilidad, argumentos con base científica etc.,etc.,  son secreto esotérico con este gobierno. La ministra de informaciones, usa su cabeza como modelito de sombreros de lana de oveja. Y punto. Un conocido e influyente bloguero, tuvo la feliz iniciativa de proponer que estos chismes nucleares o atómicos, como sea que se llamen, fueran construidos en la insigne región de Orinoca, para que se sume al monumental museo en honor de su hijo predilecto Evo Morales Ayma, moción que deberíamos apoyar entusiásticamente.
El siútico avant garde vice presidente, se las ha tomado con la redes sociales. Y es justificable. Es que ya se parecen a Súperman, en el sentido de que nada escapa a su ojo biónico, su velocidad supersónica y su habilidad para descolocar al enemigo con su oído nuclear. Ya nada pasa sin que en el Facebook  corra con mecha corta, todo aquello que se quisiera mantener en la penumbra. Y todos los que comparten para sus propios amigos precisamente lo que al gobierno le asusta los convierte en una muchedumbre de Lex Luther sueltos. Por ello pretende usar la censura a las redes sociales, como kryptonita verde, en la esperanza de ver a sus enemigos perecer.
Por ahora, según su propia confesión, sólo se está limitando a confeccionar una lista negra de cibernéticos opositores. Coincidamos en que tiene que haber sido muy feo para él, que miles de bolivianos, -peor aún,  infinitos alienígenas- hayan leído la cáustica carta que le mandaron sus intelectuales pares de alto vuelo por pretender barrer con las ONG.  Tiene que haberlo puesto colérico. A  su halo de quien está más allá del bien y del mal,  le han dado un baldazo de agua fría, con balde incluido. Pese a todo, es de admirar la agilidad con la que se sacude y sofisma en mano, se lanza con que la re postulación, no da igual a re elección. Los "memes" hacen su agosto y su indignación con Mark Zuckerberg amenaza con provocarle un ACV.
Debe ser agotador tratar de frenar la amenazante avalancha a su ya depauperada credibilidad. Y todo se les pone color hormiga gracias a la extendida  e inoportuna cámara de varios pixeles que en los teléfonos móviles, son una amenaza real. Hace unas horas el Presidente humilló nuevamente  a uno de sus ayudantes, a quien con un gesto de su despótico dedo, le ordena amarrar los cordones de su zapato. Nuevo rodillazo a un subalterno. Pero esta vez, fue un gesto que le desnudó el alma y  exhibió su absoluta indecencia  moral. Pero claro, ya se victimizará aludiendo por ejemplo, una discapacidad de motricidad fina.
Karen Arauz                                                                                                                                                                                      







No hay comentarios:

Publicar un comentario