Vistas de página en total

lunes, 26 de octubre de 2015

casi pierde el buen humor el bueno de Paulovich al enterarse que Evo es un "long play" de acuerdo al informe de su secretaria, asistente personal y reportera palaciega.

Cuando la admiradora de nuestro presidente vitalicio Evo me dijo: “Evo es un long play”, abriendo mis chaskañawis pregunté a la cholita-periodística qué quiere decir long play, a lo que Macacha contestó: “Quiere decir de larga duración”, explicándome que ella sabía hablar en inglés, pues había estudiado en el CBA de Cochabamba. Como vivo abstraído en mis angustias metafísicas, como “de dónde sacar el dinero para pagar su segundo aguinaldo a mi empleada del hogar, Winonna”, nunca había valorado el dominio del inglés por parte de mi reportera, hoy acreditada ante el Palacio de Evo.

Sin embargo, impresionado al enterarme de que nuestro mandamás fuera calificado como ‘long play’, solicité a la bambina mayores detalles, a lo que no se negó mi subordinada periodista y pariente espiritual. Dijo la cochala que entre los personajes históricos hay unos que son de larga duración y otros de corta trayectoria, estando entre los primeros Evo Morales, a quien los amautas que le rindieron culto en Tiwanaku dijeron que había inaugurado la Puerta del Sol cuando otros pueblos no conocían las puertas, pues vivían en cavernas resguardadas por enormes piedras.

Al conocer esta historia, no pude menos que reconocer la clarividencia de mi comadritay, pues me explicó el sentido del viaje de Evo a Tiwanaku al cumplir más de nueve años de su mandato, donde a las 5:00 fue en busca del Sol por haberlo hecho ‘long play’, sin tener contemplación con sus ministros que -habiendo sido creados por Dios con materiales distintos- sufrían del frío altiplánico, mientras él dialogaba con las piedras y se ‘tuteaba’ con el Sol, a quien Evo llamaba “hermanito plurinacional y originario”. Después de la explicación sobre el viaje, al acercarse los 10 años de su mandato plurinacional y folclórico, me aseguró que Evo mandará en el país hasta el 2025, pues todo ya está arreglado con el TSE y el TC, luego de que el referéndum nos demuestre que una mayoría decida que nuestro pueblo prefiere ser mandoneado por un ‘long play’ que inventó la Puerta del Sol y trata al astro como “hermanito plurinacional y originario”

No hay comentarios:

Publicar un comentario