Vistas de página en total

domingo, 6 de marzo de 2016

la pregunta de Paulo es respondida por su comadre, quién opera de corresponsal en el Palacio Real de plaza Murillo. "hay que cuidar al Presidente" porque en su ausencia automáticamente asumiría García Linera y eso sería algo terrible.

Qué aconsejaría usted, comadritay a nuestro Mandatario respecto a sus relaciones con nuestras conciudadanas? Respuesta: “Que hable con ellas sólo si estas van acompañadas de sus padres o tutores.”
Mi corresponsal en el Palacio Real de la plaza Murillo llegó a mi casa conmovida, depositando un caudal de lágrimas en nuestra pequeña sala de redacción para luego comunicarme: “Acababan de difundir la increíble noticia de que han sido detectadas amenazas de muerte contra nuestro presidente Evo”.
Como a cualquier ciudadano, la noticia me conmovió aunque traté de disimularlo ante mi subordinada, diciéndole: “Hay que cuidar al Presidente porque sin él asumiría automáticamente la Presidencia el ciudadano García Linera y eso sería algo terrible”.
La cholita valluna, entre nuevos gimoteos trató de explicarme que por sus observaciones palaciegas está convencida de que Evo no tiene suplente y como su frase le pareció muy futbolística la reemplazó por esta otra “Evo Morales no tiene reemplazante”, que es casi lo mismo.
La sola idea de un país sin cabeza y en manos de los movimientos sociales y de las Bartolinas me conmovió y dije a la valerosa cochabambina: “Tenemos que cuidar a Evo entre todos porque su desaparición sería calamitosa para la nación”, corrigiéndome la cochabambina, “ahora no somos una nación sino un Estado Plurinacional, multilingüe y folklórico”, lo cual es peor.
Convencido plenamente de la necesidad de proteger la vida del presidente Evo, pregunté a mi sagaz reportera cochabambina por algunas medidas que ella sugeriría, siendo ésta su respuesta: “Lo primordial es proteger a Evo de los francotiradores mediante el uso obligatorio de pantalones, camisas y chalecos antibalas que Evo debería vestir de noche y de día y en todo lugar…”, sugestión que me pareció muy apropiada aunque tal vez incómoda para el movedizo Mandatario.
¿Qué aconsejaría usted, comadritay a nuestro Mandatario respecto a sus relaciones con nuestras conciudadanas? Respuesta: “Que hable con ellas sólo si estas van acompañadas de sus padres o tutores.”
Pregunté a la imaginativa cholita nacida en Quillacollo si no temía que nuestro Presidente tratara de ser eliminado como en la época de los Borgia, respondiendo la cholita valluna: “En ese supuesto caso, sugeriría a Evo designar al vicepresidente Álvaro su “probador oficial de alimentos”; de esa manera el país no sufriría problemas de sucesión...”
Así tratamos el asunto de los cuidados a nuestro presidente Evo cuya vida fue supuestamente amenazada en este difícil momento de vive nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario