Qué aconsejaría usted, comadritay a nuestro Mandatario respecto a sus relaciones con nuestras conciudadanas? Respuesta: “Que hable con ellas sólo si estas van acompañadas de sus padres o tutores.”
Mi corresponsal en el Palacio Real de la plaza Murillo llegó a mi casa conmovida, depositando un caudal de lágrimas en nuestra pequeña sala de redacción para luego comunicarme: “Acababan de difundir la increíble noticia de que han sido detectadas amenazas de muerte contra nuestro presidente Evo”.
Como a cualquier ciudadano, la noticia me conmovió aunque traté de disimularlo ante mi subordinada, diciéndole: “Hay que cuidar al Presidente porque sin él asumiría automáticamente la Presidencia el ciudadano García Linera y eso sería algo terrible”.
La cholita valluna, entre nuevos gimoteos trató de explicarme que por sus observaciones palaciegas está convencida de que Evo no tiene suplente y como su frase le pareció muy futbolística la reemplazó por esta otra “Evo Morales no tiene reemplazante”, que es casi lo mismo.
La sola idea de un país sin cabeza y en manos de los movimientos sociales y de las Bartolinas me conmovió y dije a la valerosa cochabambina: “Tenemos que cuidar a Evo entre todos porque su desaparición sería calamitosa para la nación”, corrigiéndome la cochabambina, “ahora no somos una nación sino un Estado Plurinacional, multilingüe y folklórico”, lo cual es peor.
Convencido plenamente de la necesidad de proteger la vida del presidente Evo, pregunté a mi sagaz reportera cochabambina por algunas medidas que ella sugeriría, siendo ésta su respuesta: “Lo primordial es proteger a Evo de los francotiradores mediante el uso obligatorio de pantalones, camisas y chalecos antibalas que Evo debería vestir de noche y de día y en todo lugar…”, sugestión que me pareció muy apropiada aunque tal vez incómoda para el movedizo Mandatario.
¿Qué aconsejaría usted, comadritay a nuestro Mandatario respecto a sus relaciones con nuestras conciudadanas? Respuesta: “Que hable con ellas sólo si estas van acompañadas de sus padres o tutores.”
Pregunté a la imaginativa cholita nacida en Quillacollo si no temía que nuestro Presidente tratara de ser eliminado como en la época de los Borgia, respondiendo la cholita valluna: “En ese supuesto caso, sugeriría a Evo designar al vicepresidente Álvaro su “probador oficial de alimentos”; de esa manera el país no sufriría problemas de sucesión...”
Así tratamos el asunto de los cuidados a nuestro presidente Evo cuya vida fue supuestamente amenazada en este difícil momento de vive nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario