Vistas de página en total

lunes, 22 de agosto de 2011

Hugo Chávez casi llorando "pidamos a Dios por la Paz" según ABC temeroso de caer después de Gadafi. (Será su turno?)


Sus manos juntas, la voz entrecortada y hasta una lagrimita compasiva –de solidaridad o de temor por terminar igual que Muammar Gaddafi- rodó por la mejilla de Hugo Chávez ayer en la misa ecuménica que realizaron diversas organizaciones religiosas en el Balcón del Pueblo del palacio de Miraflores.
El presidente venezolano agradeció las plegarias concedidas por su sanación y por las cabezas rapadas de dominicanos y simpatizantes chavistas en solidaridad con su quimioterapia pero también aprovechó la cadena de radio y televisión para solidarizarse con Gadaffi.
El presidente venezolano mostró su temor de ser derrocado como su aliado libio. «Con la excusa de que están salvando vidas los gobiernos de EEUU y europeos están perpetrando una masacre en Libia con el fin de hacerse de las riquezas petroleras de esa nación. Que descaro, qué cinismo, pero es la excusa para invadir, para tomar un país y sus riquezas». Chávez se mira en el espejo de Libia. «Pongámonos en manos de Dios para que impida la violencia en Venezuela; tenemos que neutralizar los planes de violencia que están cocinando, planes que vienen del imperio yanqui que quiere desestabilizar al país para intervenirlo», dijo señalando que sus opositores ya «lo pregonan» para que sea «del tipo Libia o del tipo Siria».
«Siembran violencia, generan muerte y destrucción para, a nombre de la paz, invocando el interés de ese país, invadirlo y conquistarlo; los gobiernos democráticos europeos, no todos, y el gobierno supuestamente democrático de Estados Unidos, están demoliendo Trípoli con sus bombas porque les da la gana». Añadió: «hoy tiraron no sé cuántas bombas y están cayendo ya de manera descarada y abierta, ya ni siquiera se molestan en explicar nada, sobre escuelas, hospitales, casas, centros de trabajo, fábricas, campos agrícolas de Libia».
Mejora su salud
Chávez aseguró también que su tratamiento de quimio está mejorando –van dos sesiones- después de las dos intervenciones quirúrgicas -el 10 y 20 de junio- a las que fue sometido para extraerle un tumor cancerígeno en la zona pélvica. «Ya no me siento enfermo, sino convaleciente de la enfermedad que tuve», afirmó. Chávez comentó que pese a la evolución positiva, mantiene con disciplina un plan para su total recuperación.
El presidente dijo que en los próximos días podría recibir un tercer ciclo de quimioterapia para lo cual ya solicitó el permiso a la Asamblea Nacional para trasladarse a Cuba. Le agradó el gesto de solidaridad con el que se raparon el pelo 6 simpatizantes suyos de la República Dominicana a quienes premió con un viaje gratis de turismo a Venezuela. «No son tiempos de morir, son tiempos de vivir para seguir luchando por la dignificación del pueblo», sentenció el jefe de Estado, quien destacó datos de la Cepal que reconocen la reducción de la pobreza en Venezuela en más del 50 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario