Vistas de página en total

viernes, 12 de agosto de 2011

RÉPLICA A LA SUXO. LA CNN DEBIA ENTREVISTAR A LAS 6 MIL VICTIMAS DE LA VIOLENCIA POLITICA POR LA INJUSTICIA DE LA LEY 2640

Nardi Suxo como "funcionaria ejemplar" incondicional del jefazo critica a la CNN, pero no menciona una sola palabra por los presos, por los exiliados, por los perseguidos de la oposición. Mucho menos menciona a las seis mil víctimas de la violencia política que deberían recibir los beneficios acordados por la Ley 2640, que al parecer la funcionaria no conoce ni por el forro.


Buena para defender a sus mandantes que la mantienen en el cargo contra viento y marea, la tal Suxo, cuya renuncia ha sido solicitada por numerosos grupos y ciudadanos habida cuenta del esposo colombiano que ha cometido violaciones a la ley en reiteradas ocasiones, y por otras causas en que incurrió la ministra, no alza un dedo a favor de las viudas de las victimas de las dictaduras comprendidas en una Ley que lleva ya 6 años de antiguedad, más al contrario se ocupa de perseguir a sangre y fuego a quienes en el pasado cometieron delitos dizque en contra de la economía. algunos cientos de las víctimas han fallecido, otros están muy enfermos, librados a su suerte, y si apenas sobreviven con exiguos medios.


De esos ciudadanos bolivianos, la "transparente empleada de Evo" no dice nada, no aboga, no toma en cuenta, incurriendo en graves delitos de incumplimiento de la Ley y mal uso del poder estatal. sus reclamos ante los medios de comunicación del exterior, son como ladridos de lobo a la luna en noche llena, de modo que nadie responderá, ni mucho menos tomará en cuenta. Es una verguenza, una sinverguenzura!


Por equidad, la cadena internacional de noticias CNN de Estados Unidos debe entrevistar a los sobrevivientes y víctimas de la "masacre de octubre de 2003" que originó el ex ministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín, durante el Gobierno de Gonzalo Sánchez Berzaín, expresó el viernes la ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo.

"Así como entrevistaron a Sánchez Berzaín, la CNN debería hacer lo mismo con los sobrevivientes y víctimas que hacen vigilia en la Corte Suprema de Justicia, en la ciudad de Sucre, para reclamar por justicia y una sentencia contra los acusados de genocidio por los sucesos de octubre del 2003", indicó.

"Es una vergüenza de que, por vender, la CNN entreviste a un prófugo de la justicia y nada raro que tenga sorpresas, pero por justicia debería entrevistar a víctimas y familiares de la masacre de octubre de 2003", reiteró.

Puntualizó que Sánchez de Lozada, y sus ministros Carlos Sánchez Berzaín y Jorge Berindoague que huyeron de Bolivia rumbo a Estados Unidos, además de otras ex autoridades que desempeñaban cargos ejecutivos entre 2002-2003, deben responder por el asesinato de 67 personas, a consecuencia del disparo de armas de fuego a cargo de unidades militares.

Aclaró que de los 400 heridos perdieron la vida al menos otras 10 víctimas del luctuoso acontecimiento que enlutó a la familia boliviana que defendía los recursos naturales y exigía la recuperación de las empresas estratégicas del Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario