Vistas de página en total

domingo, 15 de mayo de 2011

trae cola. el matrimonio masivo para propagandear al Jefe del Estado. Fragmento de art. de LT de Agustín Echalar

todavía trae cola el matrimonio promovido desde el Palacio de Gobierno con fines propagandísticos engañando a los "novios" con el regalo de una casa. dónde, cómo, cuándo? nada está defintivo

"Que la gente tiene el derecho de casarse inventando los rituales que le dé la gana, o que puede adscribirse a rituales inventados por otros, es parte de la modernidad, del ambiente de tolerancia que debe regir en una sociedad civilizada desde el punto de vista occidental, (obviamente poniendo como salvedad, el que no se haga daño a terceros), y no debería ser motivo de ningún cuestionamiento.

Lo que cabe preguntar es si un estado laico tiene derecho a tocar alguna vela en ese “entierro”. No deja de llamar la atención que el presidente del Estado Plurinacional, que hace un par de semanas se ha proclamado “católico de base”, apadrine una ceremonia de otra religión, digo, ¿ha abandonado a la Santa Madre, o es que su apadrinamiento en el ritual ancestral es de mentiritas nomás?

Cabe también preguntar si el matrimonio andino del coliseo fue simplemente un acto folklórico y proselitista, o un acto de creación de una nueva religión, (con elementos folklóricos, patriarcales y absolutamente conservadores)." Fragmento de un artículo de Agustín Echalar de Los Tiempos, CB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario