Páginas vistas en total

martes, 31 de mayo de 2011

como no podía ser de otra manera, los masistas utilizan como propaganda la visita del vice a Madrid


Al salir de la cárcel, García Linera se incorporará como sociólogo a la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz, desde la cual realiza análisis sobre las composiciones técnica y política de las clases subalternas en Bolivia, con una deriva creciente de atención a las identidades populares. Será a partir del año 2000, con la “Guerra del Agua” y el iniciod e un ciclo largo de acción colectiva antineoliberal, que el grupo teórico  Comuna, en el que participa, adquiere notoriedad pública destacada. García Linera se convierte en un asiduo analista en periódicos y televisiones, y finalmente es invitado por Evo Morales a acompañarle en su candidatura de 2005 a la Presidencia de la República, para complementar su perfil indígena y campesino con un bagaje intelectual y urbano que “tradujese” y atrajese a sectores sociales no orgánicos del Movimiento Al Socialismo.
Desde su llegada al Ejecutivo de Bolivia, García Linera ha compaginado las tareas de gobierno con las de análisis político, en una labor clásica de “intelectual orgánico” que ha tenido mucho que ver con la relativa capacidad hegemónica del oficialismo. Incluso los adversarios del proceso de cambio en Bolivia piensan la realidad con conceptos – “bloque indígena y popular”, “empate catastrófico”, “punto de bifurcación”- salidos del trabajo teórico de García Linera, últimamente, por razones evidentes, dedicado especialmente a la teoría de la hegemonía y a la teoría del Estado. 
Comentarios: la forma de hacer propaganda con dinero y los recursos del Estado de Bolivia es muy simple. Se consigue una invitación de, en éste caso una universidad, la Complutense para lo que se presenta un currículum inflado, primera vez que escuchamos de su cientismo y sus especialidades grandilocuentes, que le reconocen incluso "sus adversarios" al utilizar los conceptos acuñados por García Linera, dedicado a la teoría de la "hegemonía" experimento al que está conduciendo a Bolivia en medio de la mayor controversia de la historia separando a unos de otros, dividiendo la Patria en verdaderas regiones de "apartheid" donde los blancos no tienen cabida y donde los narcos y los contrabandistas dominan cómodamente, incumpliendo la ley, curiosamente escrita por ellos mismos. En la invitación que se puede ver en esta página figura la Embajada de Bolivia que pone la plata, la Complutense que pone la medalle, "La Promotora" y el grupo de amigos del embajador masista "contrapoder" para propagar las ideas más absolutistas y tremenbundistas. En resumen el viaje de García Linera con dinero del Tesoro, es materia de propaganda con dinero del Tesoro, para obtener los resultados propagandísticos dentro de la campaña con dinero del Estado que realiza Evo para las elecciones de octubre, por medio de las que pretende convertirse en el dueño absoluto del poder, si acaso antes no le paraliza alguna otra fuerza, los vecinos, los narcos, la colosal dimensión del contrabando con los chutos. (Observen el logo un puño izquierdo en alto, levantando un chicote (cuerda de azotar) de los ponchos rojos que sacrifican canes en sus ceremonias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario