Vistas de página en total

jueves, 22 de septiembre de 2011

como sucedió en diciembre sucederá ahora. el pueblo derrotará al MAS. el camino no pasará por el TIPNIS. ya no es reclamo de los originarios. es pedido clamoroso presagia Doria Medina. (Los Tiempos Digital)


El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, vaticinó que el Gobierno de Evo Morales será derrotado como en el mes de diciembre del 2010, cuando se decretó el "gasolinazo", por la marcha de los indígenas del TIPNIS para evitar la construcción de la carretera.
"Y está claro que ese camino no se va hacer, ese camino no va a cruzar el TIPNIS, y este Gobierno que no escucha, va a sufrir otra derrota, como en el mes de diciembre, cuando no quiso escuchar que no se podía hacer un gasolinazo del 80 por ciento. Ahora va a ser derrotado", dijo Doria Medina.   
En la última semana de diciembre pasado el vicepresidente Álvaro García Linera hizo público el decreto 748 con el cual se subía el precio de los carburantes, lo que causó malestar en la población que se movilizó en todo el país. Horas antes del Año Nuevo, el presidente Evo Morales derogó el decreto con el argumento de que el gobierna "escucha al pueblo".   
"El Gobierno dice se hace el camino sí o sí. Esto ya no es causa de los indígenas, sino de gran parte de los bolivianos, porque no tiene ningún sentido que un camino destruya la biodiversidad. Es una irresponsabilidad con el futuro de nuestro país", condenó el jefe de UN.    Doria Medina no tiene duda de que lo que se quiere hacer "es abrir un territorio, donde haya más cultivos de coca, que destruyen el medio ambiente". "Estamos viendo el avasallamiento de los cocaleros que quieren entrar y talar árboles para plantar coca", agregó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario