Vistas de página en total

jueves, 15 de septiembre de 2011

Jessica Echeverría tuvo acceso a una copia del juicio a Sanabria el narcogeneral cuya sentencia le será leída el 23 (viernes próximo) algunos comentarios


Con el pelo negro y con el expediente del caso Sanabria bajo el brazo, la diputada opositora, Jessica Echeverría, llegó de Estados Unidos ayer con una sugerencia para el oficialista Movimiento Al Socialismo. "Que se llame movimiento al narcotráfico", dijo.
Afirmó que está "asombrada" por el grado de infiltración del narcotráfico en las esferas del Gobierno del presidente Evo Morales.
Señaló que existen al menos 40 personas (cuyos nombres los mantiene en reserva) que están vinculados directamente con Sanabria, entre los cuales existen autoridades de Gobierno, policías, militares y hasta empresarios que se dedicaban al lavado del dinero. Lo más extraño, dijo, es que actuaban tranquilamente.
En su criterio, todo será revelado este 23 de septiembre cuando se lea la sentencia contra el general de policía en servicio pasivo René Sanabria, en la Corte de Miami, Estados Unidos.
La diputada de Convergencia Nacional  (CN) afirmó haber tenido acceso a los actuados que rodearon la detención de Sanabria, quien en Bolivia oficiaba como jefe del Centro de Inteligencia y Generación de Información (CEGEIN) dependiente del Ministerio de Gobierno.

Las coberturas.
 Echeverría señaló que Sanabria empezó a ser seguido por agentes de la DEA después de detectar que usaba el centro de generación de inteligencia como un instrumento para dar cobertura a las redes de narcotráfico que operan en Bolivia.
"Cobraba entre 50 a 100 mil dólares por cobertura y en algunos casos custodiaba el envío hasta el exterior", dijo.
Por esa razón, agregó, colocaba en puestos claves a su gente de confianza, como, por ejemplo, el coronel Milton Sánchez Pantoja, quien estuvo como jefe de las direcciones departamentales de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.
Echeverría indicó que el Gobierno es inocente si cree que la DEA no tiene conocimiento sobre lo que pasa en Bolivia. Indicó que “el caso Sanabria recién empieza".
La 'logística' de l general Sanabria
Según la diputada de CN, Sanabria conocía con 48 horas de anticipación  los operativos antidroga y planificar la 'cobertura' que debería dar a los narcos.
BALANCE
Operan al menos cinco cárteles
GRUPOS. En Bolivia se han instalado los cárteles del Valle, Zetas y Sinaloa de México, el “Comando Vermelho” de Brasil y un brazo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dedicadas al narcotráfico que están en el Chapare, según la diputada de CN.

RUTAS. 
 Dijo que en Estados Unidos saben de las nuevas rutas del narcotráfico, investigadas en función a los datos que proporciona René Sanabria.
JUSTICIA
Mujer del policía Oña fue enviada a la cárcel
SANDRA DURÁN.  Es la esposa del mayor de policía Raúl Oña y tras ser detenida hace 24 horas fue enviada ayer a la cárcel de Miraflores de La Paz, acusada del delito de legitimación de ganancias ilícitas, por disposición del juez Rolando Sarmiento.
“Es totalmente injusto, esto es algo político, nada es cierto”, manifestó la acusada.
BIENES. Sin embargo, el juez Sarmiento ordenó la incautación de cinco vehículos y tres inmuebles. En la audiencia también acusaron a Durán de mantener contactos telefónicos permanentes con el general retirado René Sanabria.
Ref. Fotografia: Echeverría muestra el expediente del caso Sanabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario