Vistas de página en total

martes, 11 de noviembre de 2014

Radio Fides ha recibido la voz dela Asociación Nacional de Productoresde Oleaginosas y Trigo que la caída de los precios del petróleo está provocando modificación de precios de la soya, el trigo, la chía, mientras que el Gobierno con el "doble aguinaldo" provoca una distorsión insostenible. en emergencia

OTOS

1
Caída de precios del petróleo tiene un efecto dominó en el agro
Foto: Internet
Con la caída de los precios internacionales del petróleo, los productores agrícolas están en emergencia, según el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Demetrio Pérez quien aseguró que esta situación ocasionó un efecto dominó que fue determinante en la caída de los precios de los granos.

“Tenemos una caída de precios de manera general y por detrás se ha llevado todo lo que es la producción agrícola, soya, trigo, chía que costaba ocho dólares ahora cuesta un dólar en el mercado, el maíz que costaba cien ahora cuesta cincuenta, igual el sorgo, ha afectado y va a afectar ojalá que no sea mucho tiempo, porque los costos de producción se mantienen y no han bajado2, explicó.

Dijo que tomando en cuenta el pago del doble aguinaldo, el gobierno debe tomar sus previsiones para evitar problemas especialmente en el sector productivo.

“Se viene el doble aguinaldo y eso tiene un efecto en las utilidades, entonces son efectos contraproducentes que va a tener el sector productivo, sabemos que otros sectores que tienen mejores posibilidades pero como sector productivo no estamos en condiciones de pagar este beneficio, porque los precios de los productos agrícolas están bajando”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario