Refiriéndose al piloto, Miguel Quiroga, Colque dijo que "lamentablemente hizo un vuelo kamikaze, donde el señor no ha tomado en cuenta" la seguridad de los pasajeros y la tripulación.
"Realizó varios vuelos kamikases bajo perminencia de la DGAC, el 22 de agosto de Medellín a Santa Cruz, otro vuelo de Cochabamba a Medellín el 23 de octubre, y en ambos casos viajaba a límite de combustible, lamentablemente ha existido una suerte suicida porque en cualquier momento se iba a caer y aterrizaba con el tufo de la gasolina", explicó.
Eran llamados kamikazes los pilotos japoneses que realizaban ataques suicidas contra los aliados en la Segunda Guerra Mundial, aunque luego el término se generalizó para cualquier ataque suicida.
En noviembre del año pasado, el único avión operable de LaMia se estrelló en las cercanías de Medellín ocasionando la muerte de 71 personas, entre quienes se encontraban los miembros del equipo de fútbol Chapecoense. La investigación colombiana estableció que el avión cayó por falta de combustible y que carecía de autonomía de vuelo para ese destino.
En el marco de las investigaciones, la funcionaria Castedo ha sido acusada por la Fiscalía por haber autorizado el vuelo, aunque ella asegura que hizo observaciones que no fueron tomadas en cuenta por el piloto. Castedo se encuentra refugiada en Brasil.
"Debemos tener en cuenta que el comandante de la aeronave, vale decir el piloto es el responsable de la aeronave, de la tripulación y asimismo es el responsable de los pasajeros", dijo Colque, quien asumió la defensa de Castedo en Bolivia.
LOS TIEMPOS
http://www.lostiempos.com/actualidad/economia/20170106/abogado-castedo-dice-que-lamia-vuelos-kamikazes
No hay comentarios:
Publicar un comentario