Vistas de página en total

viernes, 29 de julio de 2011

se acabó el orgullo, se acabó el desplante. no va más el "patria o muerte" ahora es viviremos y triunfaremos"...SE vaya alistando el cambio porque también en Bolivia se acabó el lema fratricida y guerrista...Evo queremos Paz, lo entiende?.


Los mandatarios se volvieron a ver después de cuatro meses para dialogar sobre el tema marítimo.
Los presidentes de Bolivia y Chile, Evo Morales y Sebastián Piñera, respectivamente, sostuvieron a las 08.00 de ayer una reunión privada para analizar el tema marítimo después que se suspendiera todo contacto desde hace cuatro meses.

BOLIVIA SE ABRE, CHILE CONDICIONA. En las últimas semanas, el Mandatario boliviano reiteró públicamente su intención de volver a entablar relaciones con su homólogo chileno y se definió como un “líder humilde y no humillado”, tras las declaraciones de opositores, que lo acusaron de no ser serio en la posición reivindicatoria.
El Presidente de Chile aceptó la reunión con Morales, según informó el canciller de ese país a EFE, Alfredo Moreno. “Saludo esta aceptación de diálogo que he pedido, porque para mí no es ningún retroceso hacerlo”, refrendó Morales a su llegada a Perú, un par de horas antes de participar en la ceremonia de asunción del nuevo jefe del Estado peruano, Ollanta Humala.
Entretanto, el canciller Moreno, al llegar a Lima, fue tajante al manifestar que “sólo nos queda reiterar que esperamos una reunión muy franca, en la que se traten todos los temas, sobre la base de que Chile no le adeuda nada a Bolivia”.
El anunciado encuentro se llevó a cabo a las 08.00 horas de Lima (09.00 de Bolivia) en una de las dependencias del hotel Country Club de Lima y se extendió por cerca de una hora y 45 minutos. A su salida, ninguno de los gobernantes emitió declaraciones a la prensa.
RESPALDO PLENO DE LA bancada masista. Isaac Ávalos, jefe de la bancada del MAS, cauteloso, expresó a La Prensa que “estamos respaldando plenamente las acciones y lineamientos que está llevando adelante ahora el presidente Morales a favor de nuestra reivindicación marítima”.
Dijo que los políticos oficialistas esperarán el informe del Mandatario a su retorno de la capital peruana; “sin embargo, no renunciaremos a nuestra soberanía ni tampoco al diálogo, desde que cortamos relaciones siempre lo dejamos abierto”.
Desde el 23 de marzo pasado se cortó el contacto con Piñera, admitió Morales, tras el anuncio de que Bolivia demandaría a Chile ante el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya para conseguir una salida soberana al océano Pacífico.
Sin embargo, continúan las labores para, en su caso, presentar la demanda mencionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario