Vistas de página en total

viernes, 25 de noviembre de 2016

ama llulla, sin embargo Evo miente, "ama llulla" y Navarro (ministro minas) miente también. Amalia ha mostrado documentación, la empresa Amazona Bolivia (Propiedad China) compró el yacimiento y lo está negociando por todo el mundo. así no puede ser "justicia comunitaria para Evo y César"

Los chinos si están en el Illimani. El Ministro miente 
070martes, 22 de noviembre de 2016
Los chinos si están en el Illimani. El Ministro miente
070martes, 22 de noviembre de 2016

Los chinos si están en el Illimani. El Ministro miente

Cabildeo1

COMABOL socia de una empresa china

La Compañía Minera Amazona Bolivia empresa dedicada al procesamiento de oro, antimonio y plata, estaría operando hace varios meses y tiene como socia a la empresa minera Yang Fan S.A. De acuerdo a la información que obtuvo Cabildeo.


Amazona Bolivia se estableció en septiembre de 2008 en la ciudad de La Paz, cuenta con 26 áreas mineras ubicadas en el departamento de La Paz, con una dimensión 136, 75 km 2. Su mina principal denominada "Nico", tiene una reserva de oro de 50 toneladas. 
El Gobierno negó que empresas chinas operen en el Illimani
El Gobierno, mediante el ministro de Minería, César Navarro, negó que empresas chinas exploten el nevado Illimani y que los mineros de esa región utilicen en sus tareas agua que debía llegar a la ciudad de La Paz.

La declaración de Navarro responde a afirmaciones que circularon el fin de semana en las redes sociales, señalando que una empresa china asentada en esa zona desvía agua para actividades mineras.

“En las áreas de Comibol en el sector del Mururata e Illimani no existen contratos de arrendamiento o riesgo compartido con empresas chinas. La única actividad de producción se efectúa con las cooperativas Cerro Negro y Bolsa Negra”, aseguró.

Navarro explicó que en la zona circundante al Illimani existen seis concesiones a entidades mineras: Sibera, de Luis Prado, Unificada Urania de Mururata Investment Group, Lidia de Pánfilo Carvajal, Las Nieves de la Compañía Minera Amazona Bolivia  (Comabol SA), Águila Chica de la Cooperativa Minera Aurífera, e Inti de la cooperativa minera Inti.
Aseguró que en estas seis concesiones no existen actualmente  actividades de producción minera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario