Vistas de página en total

jueves, 22 de junio de 2017

Evo se desdobla cuando Obama decía blanco, Evo decía negro, ahora cuanto Trump dice blanco, Evo replica negro. en cual de los evos vamos a creer? la cumbre, es la cumbre de las contradicciones del Jefe del Estado, convoca a "ciudadanía universal a través de la persecusión y el acoso político" lo dice Tuto Quiroga en contacto con la Red Erbol

El expresidente Jorge Tuto Quiroga tildó de contradictoria la propuesta de ciudadanía universal lanzada por el Jefe de Estado a la cumbre de Tiquipaya, porque “el gobierno del MAS generó la mayor expulsión de políticos opositores marca Evo Morales, quienes se vieron obligados a salir de Bolivia sin papeles, debido a la persecución política”.
 
“¿Evo hablando de ciudadanía universal? ¿Que podamos transitar libremente todos los ciudadanos sin fronteras? Este el gobierno que ha expulsado por persecución política, a la mayor cantidad de bolivianos en la historia de Bolivia. Ni las dictaduras militares han generado gran cantidad de asilados y refugiados marca Evo Morales”, declaró a Erbol.
 
Señaló que la actual “cumbre  sobre ciudadanía universal, es una cumbre de las contradicciones de Evo Morales” porque fue el presidente que ha incentivado a la ciudadanía universal, pero vía persecución política. Puso de ejemplo a Roger Pinto que tiene papeles en  Brasil, Mario Cossío en Paraguay y otros que gestionaron refugio en España, Perú, Colombia, México y Estados Unidos.
 
Dijo que la persecución de Evo Morales obligó a muchos bolivianos hacerse ciudadanos universales, por tanto, la propuesta de “ciudadanía universal” debe herir la sensibilidad ciudadana porque con esa persecución logró destruir familias bolivianas para ponerse a buen recaudo de “la persecución cruel y sañuda de Evo Morales”.
 
Observa que Evo Morales “es el alumno perfecto de la pseudo-ideología chavista” que le pone el libreto en función del elemento ordenador: Qué propone Estados Unidos para que me oponga. Si Bush y Obama proponían acuerdos comerciales, era antiglobalización. Y si Trump quiere derogar los acuerdos comerciales con México, con Centroamérica, con Perú y Chile, ahora es pro-integración humana.
 
Lamentó que Evo Morales desnude enormes contradicciones por su anti-americanismo rabioso, porque quien lideraba antes las cumbres antiglobalización eran Hugo Chávez y Evo Morales. En Mar del Plata, decían “ALCA, el Acuerdo de Integración Comercial entre los pueblos, al carajo y lo defenestraron”.
 
Indicó que todo es una paradoja, porque ahora que Donald Trump, que es anti-integración comercial, anti-integración humana, porque quiere deportar a ciudadanos de Estados Unidos, ahora Evo Morales se vuelva pro-globalización, pro-integración, cuando antes era anti-globalización y por eso Bolivia perdió las preferencias arancelarias con EEUU y la oportunidad de negociar con Europa.
 
Observa también incoherencias a la defensa del Acuerdo de París sobre cambio climático, cuando saboteó el Acuerdo de Copenhague, así que como cuando habla de proteger a la Madre Tierra, insiste como ningún presidente boliviano en construir una carretera  destruyendo la reserva natural del TIPNIS.
 
“Una cosa es su discurso que encaja con su plataforma internacional y otra es la realidad y dentro esa plataforma internacional está claro que cuando Obama decía blanco, Morales decía negro y cuando Trump dice negro, Evo dice blanco. A cuál Evo Morales creer”, ironizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario