Vistas de página en total

miércoles, 20 de noviembre de 2013

la medida provocará "inflación galopante y subida de precios" poco pensada, política y populista califica José Luis Parada desde Santa Cruz al doble aguinaldo anunciado por Evo.

La Gobernación de Santa Cruz, a través de su secretario de Economía y Hacienda, José Luis Parada, calificó de "política y muy poco pensada" la medida del Gobierno de establecer mediante Decreto Supremo el pago de doble aguinaldo a las entidades públicas y privadas. La autoridad señaló que con esta disposición ha comenzado "la inflación económica y política".



Parada considera que esta medida responde a la imposición del gabinete político sobre el económico dentro del Gobierno del Movimiento Al Socialismo, ya que en las pasadas semanas el Ministerio de Economía anunciaba medidas para controlar la inflación que se encuentra en un 7.5%. 

"Esta política beneficia a un candidato y lo que está ocasionando es una alegría temporal. (...) O se hace una gestión pública o se hace una gestión política partidaria en función a las elecciones que vienen", acotó.

El secretario indicó que esta es una manera de compensar la pérdida del poder adquisitivo de los empleados públicos en 8 años, en los cuales casi no han tenido ningún beneficio. 

Por otro lado, el panorama del sector privado se complica más con esta disposición del Gobierno y según Parada puede ser considerado como una especie de "confiscación a las utilidades de las empresas".

"El que no hace su previsión y no tiene la plata para pagar tiene que prestarse del banco para cubrir el aguinaldo a tiempo y no pagar la multa. Estas pequeñas y medianas empresas que van a pagar con crédito, automáticamente traspasarán sus costos a los precios de los productos que van a vender durante todo el año afectando el nivel inflacionario del próximo año", informó. 

Del mismo modo aseguró que el decreto puede ocasionar que el sector formal, que representa el 30% de la economía del país, se informalice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario