Vistas de página en total

viernes, 29 de noviembre de 2013

Humberto acierta. muestra dónde está la madre del cordero en el tema de "los avasallamientos" en SC y quién abandera a los asaltantes y amenaza a gritos a los empresarios que hacen producir la tierra "no tienen papeles, les grita y añade, yo manejo INRA" y el gran jefe, no dice nada, no actúa...

Desde Troya, para entender las guerras hay que descubrir cuáles son las mujeres que las causaron.

Ahora hay una guerra que se está librando en territorio cruceño y que tiene como protagonista a una ministra a la que el presidente llama “mi suegra”.

Esta señora muestra más decisión en su afán de acabar con el poder económico cruceño que el senador masista que encabezó en 2008 un ejército de cocaleros dispuestos a destruir la ciudad capital.

Y tiene más valor que los militares que debían secundar aquel “Terebinto cocalero” pero que optaron por recomendar que se evite el combate en un desfavorable escenario urbano.

La señora tiene más inteligencia que quienes contrataron a un mercenario que debía penetrar el poder cruceño, y destruirlo por de dentro, aunque las cosas salieron muy mal y el caballo terminó degollado por quienes lo habían ensamblado.

La suegra ha concebido una trama que no tendría que fallar, dirigida contra los nervios más sensibles del poder cruceño. Quiere acabar con ese poder arrasando las tierras que producen alimentos. Quiere matar el modelo cruceño porque se levanta como alternativa legal al modelo nacido en el Chapare.

El plan estuvo a punto de fracasar cuando se produjo el desalojo de sus peones de la zona de Limoncito. Y cuando los productores afectados recuperaron el habla y comenzaron a exigir que los asaltantes fueran enjuiciados y llevados a la cárcel.

Fue cuando la suegra decidió desnudar su estrategia. Si quieren guerra, la tendrán. Admitió que maneja el INRA. Denunció que sólo nueve de los 70 predios asaltados tienen derechos propietarios a los que no les falta algún detalle. Y que entre ellos hay extranjeros, los aliados más eficientes del poder cruceño.

“Vamos a desalojar a los avasalladores, pero a todos los avasalladores, comenzando por los extranjeros que trabajan tierras de los bolivianos”, es la consigna que repiten ahora los sirvientes de la señora.

La suegra sabe cuánto peso tiene su poder. Y sabe qué nervios y tendones del principal personaje del poder puede ella estrujar con el  puño hasta lograr lo que quiere.

Hay países extranjeros que han movilizado a sus embajadores para que defiendan a los blancos elegidos por la señora.

Mientras el público es entretenido con temas pedestres, esta guerra comienza a hacer ruidos.
Vacaflor.obolog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario