Vistas de página en total

lunes, 19 de diciembre de 2011

Santa Cruz y Beni en pie. estado de alerta en SC en Trinidad decretan paro indefinido. cientos se enfrentaron a policía, senadores, diputados, funcionarios públicos fueron gasificados, echados a la calle. se vive en estado policial y los cívicos están firmes en su resolución.

El Comité Cívico del Beni convocó a sus instituciones afiliadas a un paro cívico indefinido con movilizaciones en respaldo a  Ernesto Suárez quien fue suspendido de su cargo el pasado viernes. Los cívicos benianos argumentan que las movilizaciones rechazarán el atentado contra la democracia boliviana que se vivió en la región. 



Suárez Sattori, del opositor Primero el Beni, fue suspendido el viernes pasado por la asamblea Legislativa beniana luego que se presentara una acusación fiscal en su contra. Los seguidores del gobernador suspendido denunciaron una serie de irregularidades en esa sesión, la instauración de una alianza entre el MAS y el MNR además de una venganza política del oficialismo contra la región, por su mayoría opositora. 



De acuerdo con el reporte de Radio Patujú, los cívico han convocado además sus similares del resto de los departamentos para que se hagan presentes en Trinidad y apoyen las medidas de presión que se llevarán a cabo ante la posible detención preventiva de Suárez luego de la  audiencia de medidas cautelares prevista para este miércoles. 

Por su parte, el Comité Cívico pro Santa Cruz, en reunión de directorio ampliada, determinó este lunes convocar a la Asamblea de la Cruceñidad,  luego de la destitución del gobernador del  Beni, Ernesto Suárez Sattori y la orden aprehensión dictada en contra del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.



En tanto, el gobernador Costas restó importancia a la orden de aprehensión y convocó a toda la oposición regional y política a reunirse este miércoles en Trinidad para tomar medidas “en defensa de la democracia y en defensa del gobernador Ernesto Suárez Sattori”.



“Yo le confirmé mi participación y quiero animar a todos los líderes democráticos del país. Creo que es un buen momento para reflexionar porque no es Ernesto Suárez o los que están amenazados, queremos defender principios como  la libertad y la democracia”, aseveró la autoridad cruceña. 



Desde las 05.00 de este lunes cientos de personas se enfrentaron a la policía que no les permitió el ingreso a la plaza principal, incluso la vigilia de algunos senadores, diputados y funcionarios públicos que se encontraban al interior de la gobernación fueron desalojados para que se proceda a la posesión del nuevo gobernador interino.



150 efectivos policiales de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) movilizados desde Santa Cruz, instalaron un cordón de seguridad en los alrededores de la Plaza principal “José Ballivián” en resguardo de la Gobernación.

Durante esta jornada el centro de la ciudad  vive un estricto control policial mientras se ha reforzado  ciudad y el control militar en el aeropuerto  trinitario “Jorge Henrich Araoz” también ha sido fortalecido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario