Vistas de página en total

miércoles, 6 de noviembre de 2013

a quién pretende engañar. "que erradicarán la coca excedentaria" querría decir que el 95% de la producida en El Chapare sería erradicada? es un nuevo engaño, una nueva mentira, quién será el incauto esta vez?

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en una reunión con los productores de coca de los Yungas de La Paz, advirtió que el Ejecutivo no tolerará que los cultivos tradicionales se desvíen al narcotráfico, menos excesos o irregulares de los servidores públicos o agentes antidroga.
convocó a los medios. escucharon a los cocaleros. acto seguido: "no toleraremos cultivos para el narco" y El Chapare? ya no hubo respuesta

'No vamos a ser permisivos ni con irregularidades que puedan cometer los servidores públicos de los ministerios de Gobierno o de Desarrollo Rural y Tierras o de la Policía. Ni tampoco vamos a ser permisivos o tolerantes con quienes desvían coca para fines ilícitos y en eso hemos coincidido ambos', explicó tras la reunión.
Romero llegó a oficinas del mercado legal de coca de La Paz junto al viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, al director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Mario Centellas, y al comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Milton Navia.
Inicialmente. las autoridades escucharon las preocupaciones de los dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y de la Confederación de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), sobre algunos excesos de los agentes del Grupo Especial de Control de Coca (GECC).
Los dirigentes de Adepcoca y Cofecay reafirmaron su compromiso de apoyar la Estrategia de Lucha Contra el Narcotráfico y Reducción de los Cultivos de Coca Excedentaria.
'Los dirigentes refirmaron su compromiso de participar de manera muy drástica en el proceso del control social, la auto regulación en la erradicación y las racionalización de coca excedentaria', remarcó Romero.
Explicó que los dirigentes se quejaron de algunos excesos y atropellos de partes de los agentes, en los puntos de control del GECC.
En esa línea, ambas partes coincidieron en la necesidad de formar una comisión de trabajo, en la que el propio Ministro de Gobierno escuchará todas las inquietudes de los productores de coca.
Para las autoridades, fue un gran encuentro con los productores de coca de los Yungas, que fortalece la relación cordial, sobre todo, después de los sucesos que se registraron en la comunidad de Miraflores, en el municipio de Apolo, donde un grupo de personas armadas emboscaron a una patrulla de la FTC.
'Ellos expresaron su repudio de que alguna gente utilice armas de fuego, eso no es una práctica de los cocaleros y nos dieron su pleno respaldo para que la investigación se desarrolle y castigue a los responsables', remarcó Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario