Vistas de página en total

martes, 12 de noviembre de 2013


CECILIA AYLLON PÉSIMA DE JUSTICIA

MAGISTRADO CUSI LE P IDE SU RENUNCIA
"ES CULPABLE DE RETARDACIÓN Y MAL MANEJO"

El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gualberto Cusi demandó a la ministra de Justicia, Cecilia Ayllón su renuncia por considerar que “su pésima” gestión desencadenó en la crisis por la que atraviesa la justicia en el país.
Ayllón incumple la Ley de Resarcimiento a víctimas de la violencia política.
  
 “Bueno yo pido la renuncia de la Ministra, toda vez que ya son varios años de la asunción  de este Gobierno  y a estas alturas cuando ya termina su gestión recién nos presenta una propuesta de cómo se pude gestionar,  cómo se puede trasformar la justicia ante la crisis que se encuentra, me parece extremadamente tardía. Las políticas públicas deben venir desde el ejecutivo. Somos víctimas del ataque de la población, de la misma Ministra de Justicia y del presidente Evo Morales,  pero aquí, el único responsable en tema de la crisis en la justicia es el Ministerio de Justicia y el Órgano Ejecutivo”, precisó el jurista.

Este martes, el Ministerio de Justicia convocó  en Sucre, a las autoridades del Órgano Judicial a un taller, con el fin de trazar líneas de acción que acaben con las críticas a la administración de justicia en Bolivia y aceleren el trabajo para demostrar resultados positivos a la ciudadanía.

“En este evento lo que estamos haciendo, al igual que en muchos otros, es tratar de encontrar soluciones a esos males crónicos, a esos males generados y obviamente dentro de esas soluciones priorizar necesidades inmediatas”, precisó la ministra Cecilia Ayllón.

Para la autoridad este encuentro responde a la intención de mejorar la justicia en Bolivia, por lo que se plantearon acciones en tres etapas.

“Se han planteado tres momentos, las acciones inmediatas, las de mediano plazo y las de largo plazo porque tenemos un Plan Sectorial que abarca hasta el año 2025 y obviamente lo que estamos pretendiendo en esta reunión es que a la brevedad posible la población pueda ver de manera objetiva resultados”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario