Páginas vistas en total

miércoles, 22 de enero de 2014

Doria Medina pregunta. dónde están, qué ha hecho Evo con los MIL MILLONES DE DOLARES que por el mayor precio del gas y los minerales entraron al Tesoro de Bolivia? no dicen qué ha hecho con ello.

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, dijo que el presidente Evo Morales no explicó qué hizo con el dinero que recibe Bolivia por concepto de la renta petrolera.
El político opositor indicó que el país recibía, en 2005, sólo 300 millones de dólares por la exportación de hidrocarburos y ahora cerca a $us 6 mil millones, como efecto de los precios en el mercado internacional y una ley que se aprobó en 2005.

“Yo esperaba que nos explique qué hizo con los 100 mil millones de dólares que utilizaron en estos 8 años. Nadie cuestiona el hecho que hay más ingresos en el país,  ahora se recibe 11 dólares por el gas,  el tema es qué se hace con ese dinero”, manifestó.
Observó la crítica del Primer Mandatario al proceso de privatización que se produjo en la década de los año 90.
“Un discurso que lo electoralizó, lo utilizaron como spot de campaña. Me cuestionan de lo que hice hace 20 años, no habló de la inseguridad y del crecimiento del narcotráfico. Poco habló sobre educación y salud”, dijo.
Doria Medina calificó de anodino el mensaje y que esperaba más sobre las tareas cumplidas en los distintos ámbitos.
“Todos los países están recibiendo muchos más ingresos por los precios de los minerales y nosotros también. No es que Bolivia vive una situación especial, todos los países tienen esos ingresos, el presidente no hizo una explicación de lo que hizo”, reiteró.
El jefe de UN indicó que la percepción de la gente sobre la gestión del Movimiento Al Socialismo (MAS) se redujo a la “entrega de canchas”.
“Yo veo que la población tiene una percepción de que se hacen más canchas de fútbol que establecimientos educativos. Se vio en el análisis”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario