Vistas de página en total

miércoles, 9 de enero de 2013

qué más esperar de Evo. para qué preguntan quién contrató a los abogados. mejor se ocupan del origen delos millones de dólares que tenía el gringo y que entregron a la colombiana presa por narcotráfico? se dió la orden. el juicio se verá o parado o pondrán en libertad a loos corruptos. la culpa la tiene el Imperio


El presidente Evo Morales acusó este miércoles a la Embajada de los Estados Unidos de haber aprovechado el caso de la red de extorsión y corrupción denunciada por su administración en noviembre pasado para destrozar al proceso de cambio vigente desde el 22 de enero de 2006, así como lo habría hecho el año 2011, en el conflicto del TIPNIS en procura de enfrentar y desgastar su mandato y a su administración.
El jefe de Estado, en la clausura del segundo encuentro de ex dirigentes campesinos, originarios y trabajadores de Bolivia, dijo que la Embajada de Estados Unidos usó a su compatriota Jacob Ostreicher para “salpicar” al Gobierno con la red de extorsión, por lo que pidió a los legisladores, en vez de investigar quien contrató a los ex abogados del Ministerio de Gobierno y de la Presidencia implicados con esta organización delictiva, se indague el origen de los millones de dólares que tenía el estadounidense y que fue entregado a la ciudadana colombiana Claudia Rodríguez, recluida por vínculos con el narcotráfico.
Morales explicó en ese evento que cuando se produce cambio de ministros en su Gabinete Presidencial, las nuevas autoridades quiere cambiar todo un equipo técnico jurídico, lo cual paraliza el funcionamiento de esas carteras de Estado por tres a seis meses: “Mi recomendación es, está bien personal de confianza, jefe de gabinete pueden cambiar algunas autoridades importantes, pero el equipo técnico jurídico continúa para no paralizar la gestión de ese ministerio, yo recomiendo eso a todos los nuevos ministras y ministros cuando hay cambio”.
El escándalo de la red de extorsión y corrupción que salió a la luz pública el 26 de noviembre de 2012, continúa latente en las primeras planas de los matutinos de circulación nacionales, redes televisivas y radiales que realizan un seguimiento cotidiano al proceso de investigación que encara una comisión especial de fiscales en Santa Cruz, conformado por el fiscal General, Ramiro Guerrero. Bullado caso que fue denunciad por el estadounidense Jacob Ostreicher, acusado de legitimación de ganancias ilícitas y supuestos vínculos con el narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario