Vistas de página en total

viernes, 10 de enero de 2014

embajador Jerjes Justiniano dice que se aguarda el desmentido de Veja, notificado hace dos años por publicaciones consideradas ofensa para Bolivia


El embajador de Bolivia en Brasil, Jerjes Justiniano, informó hoy que aún está a la espera de que la revista brasileña Veja se retracte de la publicación realizada en julio de 2012, en su artículo ‘Bolivia, la República de la cocaína’, sobre la versión de que existiría una conexión entre el brasileño Maximiliano Dorado Munhoz Filho, un narcotraficante sentenciado, con el ministro de la presidencia Juan Ramón Quintana y la exdirectora regional de Ademaf, Jessica Jordan.
colega locutor de Radio, Embajador en Brasil, anuncia que esperan respuesta de Veja
“Hemos presentado las cartas notariales correspondientes, hemos notificado a la revista Veja para que se retracte o aclare, estamos esperando, los plazos están corriendo, y estamos a la espera de la contratación de un abogado”, señaló Justiniano en declaraciones a Erbol.
El 9 de julio del 2012, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, anunció que Bolivia entablará una demanda a la revista brasileña para que demuestre los sustentos de un artículo. Hasta el momento no se contrató a un abogado para tal efecto.
El embajador boliviano en Brasil dijo que la versión de Veja, que también se refirió a Justiniano en otra edición, se está contrarrestando “haciendo la aclaración correspondiente en todos los foros”.
“Aclaramos y la hemos conminado judicialmente a la revista Veja a que compruebe lo que está afirmando, porque no tiene hasta el momento alguna prueba”, apuntó.
Calificó a la publicación de “panfletaria” y de tener muchos conflictos, por esta característica, en varios lugares de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario