Vistas de página en total

domingo, 12 de enero de 2014

nos tiene acostumbrados a frases originales "síndrome de Chaparina" hábito evista de mantener en el cargo a los culpables y echar a los chivos expiatorios culpándoles de pecados propios del Régimen

El expresidente Jorge Tuto Quiroga (2001-2002) afirmó este domingo que el gobierno de Evo Morales tiene personas "intocables" en el Estado, como el caso del exministro de Gobierno y ahora embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas, Sacha Llorenti, a quien considera principal sospechoso de dar la orden de la violenta represión policial en el caso Chaparina.
En esta lista de intocables también figura, según el exmandatario, el ministro de Economía, Luis Arce Catacora, a quien responsabilizó del frustrado "gasolinazo" de diciembre de 2011.
Quiroga dijo a la Agencia de Noticias Fides (ANF) que el exdirector de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, era un elemento prescindible para el Gobierno, por lo que su renuncia habría sido aceptada sin objeción de ninguna naturaleza, "Esto era necesario para que los altos funcionarios se quiten la responsabilidad del tarifazo en el transporte interprovincial".
"¿Por qué destituyen a Paravicini ante el tarifazo? Para lavarse las manos", dijo Quiroga, a tiempo de recalcar que otros personajes del Gobierno no asumen responsabilidad de sus actos y no son procesados por ninguna instancia, porque son "intocables". El ex presidente llamó a esta situación el "Síndrome de Chaparina".
Quiroga señaló, también, que el presidente Morales pasa por un momento en que la toma de decisiones erróneas puede generar un mayor desgaste político, como en el caso del "tarifazo" o el doble aguinaldo, razón por la que ningún personaje del Gobierno Nacional se vio involucrado en el aumento de los pasajes.
El ex mandatario indicó que el Gobierno cargó toda la responsabilidad del alza de tarifas al extitular de la ATT para "lavarse las manos" por un asunto que compete en gran medidas a altos funcionarios del Estado.
"Sin embargo, a este señor Paravicini le dejan cargando el fardo de este vaivén del tarifazo que existe o no existe y no se sabe en qué queda la medida", manifestó Quiroga.
La ATT aprobó a partir del 2 de enero de 2014 un incremento en las tarifas de transporte interdepartamental de entre un 20 y 30%, hecho que provocó la sorpresa y molestia de los pasajeros. Hasta el momento, estas nuevas escalas de pasajes se siguen cobrando en las terminales de buses de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario