Vistas de página en total

martes, 24 de enero de 2017

está acertado Iván Arias. "El Gabinete de la Triple A" se refiere a los dos ARce y al Vice Alvaro, convocados a proveer los recursos y "la inteligencia" para la re-re-reelección de Evo. sobre el nuevo canciller promovido sin importar a Evo su ninguna experiencia diplomática. la AAA nace para cumplir un mandato anticonstitucional.

apuntes sobre el nuevo gabinete:
 
Es el gabinete de los Evoboys...dirigidos por la TRIPLE A: Alvaro y los Arce. A su cargo tendrán toda la conducción política y económica... Es un gabinete flojo, sin espaldas para la gestión pero sí con conviccion de apoyo a todo lo que digan los de la Triple A. Es un gabinete de personas obedientes a lo que determinen Evo y la Triple A Es, como bien lo describió Puka reyesvilla, un gabinete de alasita ya que el mismo presidente les dijo que se ocupen de la microcorrupción (quién se ocupará de la macrocorrupción tan presente en el actual gobierno?), de la atención al cliente y de la desburocratización.
 
Cuando uno podía pensar que para esta etapa el Presidente tendría un gabinete robusto para la gestión esta claro que le importa más un gabinete que trabaje para la reelección cuidando que internamente no haya disidencias. Es por ello que en cada ministerio el Presidente y el Vicepresidente pondrán un comisario político bajo el nombre de responsable de transparencia.
 
El ministerio de la presidencia no tendrá el poder de Quintana. Alvaro tendrá la labor de coordinar a los ministerios y garantizar la sumisión del parlamento. Arce Zaconeta, que junta transparencia y justicia, tiene como tarea garantizar la elección de un poder judicial alineado al ejecutivo y aplicara con decision la judicializacion de la politica. Arce Catacora tiene la tarea de seguir asegurando la plata para el gasto Es un gabinete recentralista donde el pacto fiscal y autonomias pasan a segundo plano.
 
No fue ni será las autonomias tema central de un gobierno que reemplaza a alcaldes y gobernadores Mas que preocupar la salida de los cabecillas de los cóndores y las vicuñas debe preocupar las funciones que les dará Su Excelencia en función del objetivo de la reelección..esta claro que ellos,junto a la triple A, serán el gabinete en la sombra dedicados 100 x100 a la reelección con mucha mas libertad de acción y poder. En este sentido, no han sido barridos, sino promovidos..mas o menos como el que de jefe de protocolo pasa a ser canciller, mandando por la borda cualquier respeto a la carrera diplomatica.
 
En todo caso, la política internacional y marítima la verán Alvaro y Arce zaconeta. Tanto Choquehuanca como el nuevo Ministro son simbólicos antes que conductores de las relaciones internacionales. El nuevo ministerio de energía con el ratificado ministro de hidrocarburos tienen la tarea de extraerle a la pachamama lo más que se pueda: grandes represas para electricidad sin importar los daños ecológicos y exploración petrolera en todas partes sin importar si son parques o áreas protegidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario