Vistas de página en total

viernes, 15 de febrero de 2013

varios medios entre ellos La Prensa de LP, confirman que Jorge Raúl Clavijo, formó parte de UTARC el grupo de élite "con permiso para matar" que mató a 3 en el hotel Las América. se agrava la situación del Gobierno rodeado de violentos y asesinos.


CEMENTERIO. Personal de la red televisiva PAT se despide del cuerpo de Hanalí, el miércoles.

Falleció cuando era trasladada del Hospital Boliviano Holandés de El Alto al Hospital Obrero de La Paz. La gravedad de sus heridas imposibilitó todo esfuerzo.
El exteniente Jorge Clavijo afrontó cinco denuncias presentadas por Hanalí Huaycho Hannover por violencia intrafamiliar. El pasado lunes por la noche, asesinó con 12 puñaladas a la periodista, hirió a su suegra y se dio a la fuga.
despiden a Hanalí sus c.c. de PAT y otros periodistas en LP
El exoficial de inteligencia y contrainteligencia, incluso, según exinvestigadores de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (FELCC), puso, hace más de dos años, un artefacto explosivo debajo del vehículo de su cónyuge, y hasta se lo hizo saber.
Las cinco denuncias por violencia intrafamiliar concluyeron en conciliaciones y garantías ofrecidas por el ahora fugitivo.
Una Bomba. La denuncia de la colocación del explosivo mencionado fue atendida por la FELCC de El Alto. Una noche, el exoficial ingresó en la casa de su pareja y colocó el supuesto artefacto. Posteriormente, Clavijo la llamó y la alertó del hecho.
Tras conocer la denuncia, la fuerza anticrimen alertó a los especialistas en explosivos de la Unidad de Bomberos, quienes descubrieron la caja debajo del coche, pero ésta no explotó porque no había sido activada.
A este hecho se suman los mensajes de texto que recibía la periodista en su teléfono celular que, en su momento, también fueron denunciados e investigados por la Policía.
Incluso, otro investigador recordó que la víctima decidió lograr un buen acuerdo con su agresor para que su hijo de cinco años crezca junto a su padre.
Baja Definitiva. El coronel Alberto Aracena,  comandante general de la Policía Nacional, informó ayer que, a través de un comunicado al Fiscal General de la institución del orden, ordenó la baja definitiva de Clavijo.
El jefe policial afirmó que se tomó la determinación tras haberse hecho la imputación formal del Ministerio Público por el delito de asesinato.
Aracena explicó que el exoficial, quien continúa prófugo, es considerado altamente peligroso por sus conocimientos en materia de inteligencia y contrainteligencia. “Que tenga el valor, yo creo que ha sido un policía de honor, de entregarse. Que se entregue de manera voluntaria y que explique a la justicia qué es lo que pasó”.
La Búsqueda. El comandante de la Policía Boliviana informó también que los operativos para localizar el paradero del asesino de la periodista se mantendrán en reserva hasta que el caso sea resuelto.
Aracena explicó que sus subordinados hacen todos los esfuerzos para encontrar lo antes posible al asesino, en contra de quien el Comando policial presentará una querella criminal por este motivo.
La policía sospecha que el expolicía huyó hacia la región norte del país, donde se reforzó el control y la vigilancia.

El Asesino de la periodista perteneció a una unidad de élite El teniente Jorge Raúl Clavijo, quien apuñaló a la periodista Hanalí Huaycho, perteneció a una unidad de élite de la Policía Boliviana que el 16 de abril de 2009 victimó a Eduardo Rózsa Flores y dos extranjeros en el hotel Las Américas, de Santa Cruz, según fuentes policiales.

“Clavijo era miembro de la Unidad Táctica de Articulación, Reacción y Control de Crisis (UTARC) y, tras ser disuelta, él (Jorge Clavijo) pasó a la unidad de Bomberos de La Paz, donde prestaba tareas en la actualidad”, agregó una fuente a la Agencia de Noticias Fides.
Evidencias. El director de la fuerza anticrimen de El Alto, Daniel Quintanilla, asistió el miércoles a la recolección de pruebas que realizaron una fiscal e investigadores policiales en la vivienda donde el policía asestó al menos 15 puñaladas a la periodista Hanalí Huaycho. “En la vivienda se hallaron evidencias del asesinato y algo más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario