Vistas de página en total

jueves, 7 de febrero de 2013

ha causado buena impresión la decisión de anular decretos de EVO por los que destituyeron a opositores y otros oficialista a simple requerimiento fiscal. volvió Joaquino a la Alcaldia Potosina...otros harán lo mismo


En su cuenta de Twitter el empresario cementero dijo que la aprobación de la Ley Marco de Autonomías sólo "sirvió al Gobierno para lo que necesitaba" y ahora que el TCP lo declaró inconstitucional quien restablecerá el daño hecho a la gestión de un alcalde, o, gobernador que fue suspendido.
"Es acertado lo que está haciendo René Joaquino, de buscar reasumir su rol de Alcalde, con todo el derecho que le dio el voto ciudadano. Oportunidad para que Tarija recupere gobernación usurpada, Mario Cossío debe retornar y reasumir YA, hay que intentarlo, Joaquino lo hizo", manifestó Doria Medina en su cuenta de Twitter.
Luego de dos años, René Joaquino reasumió el cargo de alcalde de la ciudad de Potosí este jueves en medio de algarabía de sus partidarios quienes lo llevaron en hombros hasta el edificio edil.
En tanto el senador por Convergencia Nacional, Luis Pedraza dijo que los equipos jurídicos de Mario Cossío, asilado en Paraguay, están trabajando en la evaluación de los efectos de la sentencia constitucional y posteriormente se definirá una estrategia política para conseguir la restitución de las autoridades que fueron suspendidas y que no renunciaron.
Todas las autoridades electas que fueron alejadas de sus cargos esperan correr con la misma suerte. En las próximas horas podrían reasumir sus cargos el alcalde del municipio de La Guardia, Jorge Morales, el alcalde de Warnes, Neils Carmona, el alcalde de San Ignacio de Velasco, Erwin Méndez, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario