Vistas de página en total

jueves, 20 de febrero de 2014

un film sobre Juscelino Kubistchek

presidente brasileño que construyó 100 aeropuertos

aunque se trata de una comedia política, la película difundida ahora por la TV de Suecia, llama la atención por varios motivos. Juscelino fue en su momento un presidente populista, que se dio a la tarea de grandes construcciones, notable desde el punto de vista histórico que hubiese tenido la visión de construir aeropuertos de norte a sur, de este  a oeste, con lo que le prestó un invalorable apoyo al desarrollo de esa gran nación vecina nuestra Brasil.

Evo y Percy intercambiaron piropos en la fiesta de Comadres que Evo pasó en SC


el film refleja una de las subversiones que confrontó JK, encabezada por la Fuerza Aérea que quería liquidar al presidente acusado de fomentar una ola de corrupción incontrolable. el diálogo siguiente refleja la corriente controvertida.

simpatizante: "cómo vamos a derrotar a Juscelino, si es el presidente más grande de la Historia, no duerme, madruga y está por todas partes alentando la construcción de obras"

opositor: "sería preferible que duerma por las noches como todo ciudadano y trabaje de dia en las horas de servicio, en lugar de andar organizando la corrupción en todas las obras"

en efecto, los medios de entonces acusason  a JK de embolsarse una buena parte de los recursos del Estado en las contrataciones de obras, aunque en el film la subversión fracasa porque "la princesa" una de las amantes del presidente desbarata el complot convocando a los taxistas a iluminar la pista de aterrizaje con los faros de sus vehículos, porque los subversivos hicieron explotar los postes de energía, dejando sin corriente las pistas de aterrizaje. el Ejército, opuesto a los aviadores retomó el mando y depuso a los subversivos.

cualquier parecido, con personajes reales de nuestra política es pura coindicencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario