Páginas vistas en total

jueves, 27 de febrero de 2014

reunidos en La Paz Costas y Del Granado analizan en un primer contacto, qué los une, qué los separa y especialmente cómo aglutinar a la oposición. también Samuel ve como algo muy positivo este encuentro.


buena señal. Positivo que dialoguen entre líderes, uno de la primera ciudad de Bolivia, Santa Cruz y el otro de la pujante ciudad de La Paz. de su experiencia, de su capacidad y de su tacto político dependerá la formación de un "gran frente" que opondrá resistencia al autoritarismo del MAS y de Evo.

Costas, gobernador de Santa Cruz, y Del Granado, exalcalde de La Paz, acordaron "ver posibilidades de acción política conjunta en el corto plazo", según un documento distribuido en rueda de prensa.

Del Granado, jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM) y ex aliado de Morales, dijo que "los dos líderes queremos darle una señal al país de que tenemos que unir al conjunto" de Bolivia.
Sin embargo, admitió que "estamos al inicio de un camino" que eventualmente puede confluir en una candidatura única para hacer frente a Morales en las elecciones presidenciales de octubre.

Un reciente sondeo privado señala que Morales sería reelecto en primera vuelta con 45,7%, seguido del empresario Samuel Doria Medina (Unidad Nacional, centroderecha) con 13,4%. El estudio a escala nacional de la encuestadora Tal Cual, difundida el domingo último, otorga a Costas un 9,1% de las preferencias y a Del Granado el 4,4%. El expresidente liberal Jorge Quiroga figura en el último lugar con 4,2%.

Morales, que aspira a un tercer mandato para el periodo 2015-2020, llamó a sus bases a lograr en los próximos comicios un caudal histórico con 74% de los votos.   Su primer mandato comenzó en enero de 2006, cuando obtuvo el 54% de los votos, y el segundo en 2010, cuando alcanzó el 64% de los sufragios tras la aprobación de una nueva constitución en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario