Vistas de página en total

sábado, 29 de marzo de 2014

lucha a muerte. los "jefes del Gabinete Jurídico" un organismo anónimo, anticonstitucional creado por Evo para "meterle nomás" desde el mismo Palacio contra la Ley, obedeciendo al mando del Jefe Supremo. verguenza de país, con un organismo así dotado de medios, recursos de todo tipo, poder y resguardo policial de grupos de élite.

Enfrentados. Así están ahora los exabogados del Ministerio de Gobierno y la Presidencia con el régimen de Evo Morales, luego que el exfiscal del caso Rózsa, Marcelo Soza, revelara la existencia de un "Gabinete Jurídico" que funcionaba en la Presidencia y que coordinaba con la Fiscalía y el Poder Judicial, los juicios contra opositores políticos.

Hay una "lista jerárquica" de este Gabinete encabezado por el vicepresidente Alvaro García, los ministros de Gobierno, Carlos Romero, de la Presidencia, Ramón Quintana, de Transparencia, Nardi Suxo, además del fiscal general, Ramiro Guerrero, el de Defensa Rubén Saavedra y en su momento las exautoridades Sacha Llorenti, Wilfredo Chávez y el exdiputado, hoy procurador general del Estado, Héctor Arce, según denunció la senadora Carmen Eva Gonzales, quien promovió el juicio por extorsión contra el exfiscal del Caso Rózsa, Marcelo Soza, antes de su fuga al Brasil.
"No solo el tema de terrorismo, sino todos los procesos que tengan que ver como temas políticos y de relevancia social, fueron controlados directamente desde el gabinete jurídico, como ejemplo el caso Chaparina y extorsión por el cual mi persona está injustamente detenida", dijo el exasesor del Ministerio de Gobierno, Boris Villegas y quien figura como denunciante en el supuesto caso de Terrorismo en el 2009.
Villegas declaró el miércoles, en las puertas de la Sala Penal Primera de Santa Cruz, donde por sexta vez se suspendió su audiencia, en la que debería resolverse una acción de libertad en el juicio que enfrenta junto a sus colegas Fernando Rivera y Denis Rodas, exabogados del Gobierno, en el caso de la presunta red de extorsión que denunció Jacob Ostreicher. Todos han pedido autorización para revelar supuestos secretos de Estado.
Romero admite su existencia. En Santa Cruz, el pasado miércoles, Carlos Romero admitió la existencia del Gabinete Jurídico pero negó que ahí se manipule al Poder Judicial.  "Para empezar, nosotros no tenemos ninguna relación directa con autoridades jurisdiccionales", dijo y señaló que Villegas y los otros dos abogados" no tienen por qué pedirme permiso ni levantar ningún secreto de Estado. Yo les pido que declaren todo lo que tienen que declarar en apego a la verdad”, sostuvo.

Quiere revelar todo.
 "Esperé pacientemente desde el momento de mi detención, hasta el mes de julio de 2013, para que se pronuncien los ministros y viceministros del Gobierno. Si no han tenido el valor civil me considero relevado de cualquier tipo de responsabilidad", respondió Villegas quien dijo sin embargo que el ministro Romero, "no tenía la talla para estar" en el gabinete jurídico.
La senadora Gonzales dijo que de una vez destapen toda la podredumbre de manipulación, extorsión y corrupción que es un secreto a voces.
"El gabinete jurídico manipulaba el Poder Judicial, controlaba el Órgano Judicial y el Ministerio Público. Planificaba todo contra opositores políticos".
Boris Villegas
Exasesor del Ministerio de Gobierno
"Los exabogados involucrados en el caso de extorsión pueden declarar lo que vean conveniente. Nosotros no tenemos injerencia sobre la justicia".
Carlos Romero
Ministro de Gobierno
"Que en el Gobierno no sean cínicos para negar que manipulan a la justicia.  Los hechos cantan, así tumbaron a Leopoldo, Cossío, Suárez y varios alcaldes"
Carmen E. Gonzales
Senadora Opositora
Análisis
Los dos casos se encuentran paralizados en la justicia
El Caso Rózsa.  Está paralizado desde hace dos semanas luego de la salida del exfiscal Marcelo Soza al Brasil y la recusa que plantearan contra el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, a cargo de Sixto Fernández que lleva adelante el juicio oral en Santa Cruz, luego de descubrir que una de las juezas ciudadanas tenía a su hija trabajando en el Ministerio de Transparencia.
Se aguarda una audiencia que debe ser convocada por el Tribunal Segundo para ver si las dos juezas ciudadanas son apartadas del caso y se convoca a otras dos nuevas o se admite el incidente de anulación del caso luego que Soza declarara que todo fue manipulado.

Caso extorsión de Soza. Se han paralizado las citaciones y toma de declaraciones desde el lunes, luego de recibir el testimonio de los exabogados del Gobierno, Boris Villegas, Fernando Rivera y el exfiscal Edwards Mollinedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario