Vistas de página en total

jueves, 3 de julio de 2014


indicentes en Plaza Murillo

policías amotinados cortado todo acceso 

no hay verdes en guardias de Palacio, Gobernación, Cancillería

Los policías de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) determinaron hoy a las 07. 00 de la mañana cerrar las puertas de dicha entidad que se encuentra a media cuadra de la Plaza Murillo. La determinación de los efectivos fue asumida luego de la reunión que sostuvieron al interior de dicha entidad respecto a los resultados alcanzados entre el Gobierno y su dirigencia sobre el tema salarial.

Los representantes de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (ANSSCLAPOL), encabezada por su presidente Sargento Javier Quispe, determinó este miércoles rechazar la propuesta del Gobierno para solucionar la demanda salarial exigida por los policías de base.
Al promediar las 07.30, autoridades de la Policía ingresaron al interior de la UTOP e inmediatamente desde el interior de esta entidad se lanzaron agentes químicos (gases lacrimógenos) que provocó que la gente y periodistas que se apostaron en las puertas de la UTOP se dispersen. Hasta el momento el ministro de Gobierno, Carlos Romero, no se pronunció con relación a los hechos ocurridos en la UTOP.
Posteriormente se cerraron los accesos a plaza Murillo no sólo para automóviles, sino también para las personas. Se observó, además, que no había efectivos policiales en puertas de Palacio de Gobierno y Palacio Legislativo.
Los directivos de los policías de base anunciaron este miércoles que asumirán otras medidas de presión sin descartar un motín policial por la falta de seriedad del Gobierno a las demandas de los efectivos de bajo rango. Asimismo, denunciaron que los generales del verde olivo perciben un salario de Bs 15.000 y recibirían un bono de Bs 5.000 mil, haciendo un total de Bs 20.000, cifra superior al salario que recibe el presidente Evo Morales de Bs 19.800.
El Gobierno también habría propuesto incrementar Bs 50 su salario básico, sin embargo, este monto fue rechazado por la base policial y las esposas de los mismos que anunciaron instalar piquetes de huelga en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario