UN ve al Vice “altanero” y espera “no moje los calzoncillos” cuando enfrente el debate con la oposición

               

Navarro: Samuel acepta reto de García y le dice al Vicepresidente “no moje los calzoncillos”

“Les doy a los seis dice  el Vicepresidente. Este todo altanero. Es una parada de gallo viejo solamente (…)  lo que pasa es que el  Vicepresidente mojó sus calzoncillos, porque para la declaración vio a los líderes  democráticos,  los líderes de oposición exigiéndole en una mesa, democracia y respeto a los principios  y valores. Debe estar escaldado el Vicepresidente”, argumentó el Secretario General de UN.
Jaime Navarro, secretario General de UN. Foto ( Perfil de Whatsapp).
La Paz. El exdiputado y  Secretario General de  Unidad Nacional (UN), Jaime Navarro, aseguró este viernes que el líder de su partido,  Samuel Doria Medina, acepta el reto del  vicepresidente  Álvaro García Linera, que el 13 de , dijo que debatiría con los seis líderes de oposición hasta de matemáticas.

Entrevistado por el portal digital Urgentebo.com,  Navarro dijo que el empresario acepta “encantado” del desafió de García Linera y aseguró que el líder de UN no pide ningún requisito, solo que  sea de cara al pueblo y el país.

“No le vamos a pedir ningún requisito, ni que presente título alguno. Ósea si él quiere debatir, que sea el debate franco, abierto  y de cara al país, ahí está nuestro líder (Samuel) y los lideres (de la oposición) para  debatir de cara abierta a la población”, sostuvo Navarro.

Al igual que los otros opositores retados por el Vicepresidente, Navarro dijo que el punto de inicio del debate es la declaración conjunta que los 6 opositores dieron a conocer el pasado miércoles, el que pide respeto a la democracia, el Órgano Judicial y los resultados del 21 F.

“Se debe hablar de la justicia, democracia, del 21 de febrero, sin restricciones  de cara al país. El Vicepresidente quiere meter miedo, pero no tiene la talla de meter miedo,  ahí los va encontrar a los líderes de la oposición”, advirtió.

Hoy a  través de la Unidad de Comunicación de la Vicepresidencia, García mandó a reiterar que debatiría con los seis líderes de oposición: los expresidentes, Jorge Quiroga,  Carlos Mesa, el exvicepresidente, Víctor Hugo Cárdenas y los opositores Luis Revilla, Rubén Costas  y Samuel Doria Medina, y no  uno por uno.

“Les doy a los seis dice  el Vicepresidente. Este todo altanero. Es una parada de gallo viejo solamente (…)  lo que pasa es que el  Vicepresidente mojó sus calzoncillos, porque para la declaración vio a los líderes  democráticos,  los líderes de oposición exigiéndole en una mesa, democracia y respeto a los principios  y valores. Debe estar escaldado el Vicepresidente”, argumentó el Secretario  General de UN.

Hoy, el líder de Poder Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Quiroga, le pidió a García Linera poner fecha y  un medio de comunicación para el debate. Por su parte del  exvicepresidente Cárdenas dijo que particularmente le gustaría debatir del indigenismo en Bolivia.