Vistas de página en total

lunes, 14 de mayo de 2012

destaca Los Tiempos Digital la doble actitud de la Policía UTOP, impide a opositores llegar a la Murillo, y facilita el acceso a los masistas. 30 apoyaron a Evo

"Cumbre social, cumbre social", gritaron la mañana de este lunes un grupo de 30 personas en inmediaciones de Palacio Quemado, manifestación que fue dirigida por el ex ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, Gustavo Aliaga. Esta protesta social ingresó a la Plaza Murillo en apoyo a la propuesta gubernamental de dejar en manos de una cumbre la aplicación de las 8 horas de trabajo en el sector salud.

Este grupo de personas, afines al Gobierno, dio una conferencia de prensa frente a Palacio de Gobierno a vista y paciencia de los efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), encargados de garantizar la seguridad del primer perímetro de la Plaza Murillo, pues a diferencia de las jornadas de protesta registradas en semanas pasadas esta vez no se hizo nada por desalojarlos.

Esta protesta llamó la atención de las personas que circularon por el centro del poder político del país, resguardado durante la semana pasada fuertemente ante las movilizaciones del sector salud y de la Central Obrera Boliviana (COB), por lo cual sorprendió a muchos la conducta de los uniformados que no hicieron nada por contener esta movilización.

Sin embargo, cuando otros sectores sociales contrarios al Gobierno, logran ingresar al kilómetro cero de inmediato son cercados por los policías y desalojados. En diversas ocasiones estas protestas son reprimidas con gases lacrimógenos, hasta que salgan del perímetro de las instalaciones de Palacio Quemado y la Asamblea Legislativa.

En varias oportunidades pasadas se pudo evidenciar que los grupos que se movilizan a favor del Gobierno, o, enarbolan la bandera del Movimiento Al Socialismo (MAS), son admitidos para que marchen, o, den conferencia en inmediaciones de la plaza , sin embargo otros grupos que no comparten la política gubernamental, ni siquiera se los deja acercarse a los alrededores del centro político. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario