Vistas de página en total

lunes, 28 de mayo de 2012

al menos 90 asesinatos a manos de "los cogoteros" en LP y El Alto en los últimos meses. "es terrible" informó Jorge Todo de la FELCC

Las bandas de “cogoteros” que operan en las ciudades de La Paz y El Alto asesinaron a unas 90 personas en los dos últimos años, destacó este lunes el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jorge Toro.

“Esto es terrible porque al menos 90 personas han muerto en manos de los cogoteros en 2011 y 2012”, dijo Toro a ANF.

El jefe policial dijo estar preocupado por el modus operandi de los cogoteros que ahora operan en minubús, taxis y radiotaxis.

“El caso del periodista Aduviri permitió recibir unas seis declaraciones de gente damnificada por los cogoteros”, agregó.

Toro expresó que el asesinato del periodista deportivo Eugenio Aduviri sirvió para descubrir a una banda de cogoteros que operaban en un minibús.

“Sólo resta dar con el paradero del niño que era voceador del minubús”, apuntó.  Otras cuatro personas ya están detenidos en la cárcel.

La investigación policial estableció que el vehículo donde fue asesinado el periodista Aduviri se utilizó en otros seis casos en menos de una semana.

La división de Homicidios de la FELCC, de La Paz, hizo el levantamiento de cadáveres en por lo menos 90 ocasiones, todos muertos por bandas de cogoteros.

Un policía que investiga un reciente caso en El Alto, relató que La Ceja sigue siendo el sector más peligroso después de las nueve de la noche.

“Las calles aledañas a la Alcaldía Quemada son de alto peligro. Los delincuentes esperan a los parroquianos ocultos en sitios obscuros, actúan entre tres o cuatro, uno de ellos le aplica un puntapié en los genitales y los otros se encargan de sujetarlo por el cuello con una chalina, soga o lo que tengan a mano”, relató a ANF.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen identificó la Garita de Lima, Vita, plaza Eguino y Pérez Velasco como los puntos más peligrosos, mientras que en El Alto está La Ceja, ex tranca de Río Seco, cruce Villa Adela, zona 16 de julio y ex tranca Senkata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario