Vistas de página en total

martes, 22 de mayo de 2012

por la tercera vez García Linera intentará "amistarse con los norteamericanos" aunque dice, "condicionada a ningún golpe de estado" (?) Ver previus.


las papas queman. la están viendo muy difícil en el Gobierno del MAS. buscan desesperados la reanudación de RREE con el Imperio, al que cada día insultan e intrigan. hasta ahora, que el pueblo lo sepa, "jama pudo probar EM sus acusacionens de subversión contra el Embajador y su Gobierno", aunque ahora la situación es desesperada, la bonanza se termina, EM no tiene los suficientes recursos para hacerse cargo de la demanda social, y especialmente "las bombas de gas se están terminando y Venezuela ya no desea seguir enviando granadas a la Policía"...qué hacer? recurrir al TIO SAM, que para sostener la Democracia se vería obligado a suministrar municiones para la represión...así están las cosas...(fin del previus a cargo de nuestro editor responsable)

"Vamos a seguir buscando buenas relaciones (...) vamos a volver a tocar las puertas, pero que sepa que cuando alguien se involucra en temas nacionales la respuesta va a ser contundente", indicó García Linera ayer en una entrevista con el canal estatal de televisión venezolana VTV.
 El vicepresidente boliviano aseguró que ha viajado en tres ocasiones a Washington "a caminar por los pasillos de su Parlamento" por instrucción del presidente, Evo Morales, y que su país ha dado "las pruebas de buscar las mejores relaciones con todo el mundo".
"Si nos hemos distanciado es por la agresividad que ha tomado el Gobierno norteamericano contra nosotros, contra el Gobierno; la conspiración y el golpe de Estado, que uno nunca se va a olvidar", dijo, sin dar detalles.
 Desde que llegó a la Presidencia por primera vez en 2006, Morales ha acusado varias veces a Washington de conspirar contra él y por ello expulsó en 2008 al entonces embajador Philip Goldberg y a la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA).
 Washington ha negado las acusaciones de Morales y, en reciprocidad, expulsó entonces al embajador boliviano en Estados Unidos, Gustavo Guzmán.
García Linera insistió en las acusaciones que ha venido haciendo el Gobierno boliviano contra las organizaciones no gubernamentales y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid) y aseguró que hay incluso una trama mafiosa mundial para adueñarse del Amazonas.
 Agregó que Morales ha dado instrucciones a las "organizaciones que forman parte de la estructura de poder" del Estado boliviano y a sus funcionarios para que acudan a los foros internacionales para contar "la verdad" de lo que está sucediendo en Bolivia.
 "Especialmente -dijo- para desmontar esta campaña informativa de este núcleo conservador, ongs vinculadas a Usaid y vinculadas a esta apropiación de la biodiversidad amazónica en función de intereses imperiales".
 "Hay toda una trama mafiosa y conspirativa mundial para la apropiación de los recursos de la biodiversidad amazónica y Bolivia ahorita es el lugar donde se está dando ahora esa batalla entre soberanía estatal de los pueblos y expropiación y apropiación internacional trasnacional de la biodiversidad", concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario