Vistas de página en total

viernes, 25 de mayo de 2012

Quintana "el cerebro gris detrás de Evo" se ha referido en términos hirientes a los EEUU, cuándo no, sin conocer aún el lapidario informe sobre DDHH. (Ver nuestro previus)


Previus: El informe mencionado contiene 7 secciones: sobre privación arbitraria e ilegal de la vida (asesinatos y masacres), arresto o detención arbitrarios, denegación de juicio público justo. sobre las duras e inhumanas condiciones penitenciarias, corrupción oficial, falta de transparencia, siolencia y discriminación contra la mujer, trata de personas. en sección aparte menciona tres casos la situación de Leopoldo Fernández, la muerte por torturas de David Olorio y la del subteniendo Pomo. Si así como sigue fue la reacción del oficialista por las declaraciones de Humberto Roca, cómo irá a reacción después del informe que nos ocupa y que Ud., puede leer en: http://documentosimperdibles.blogspot.com o en: http://testimoniodevida.blogspot.com 


En conferencia de prensa, Quintana mencionó la carta enviada por el general René Sanabria, recluido en una cárcel de EEUU acusado por narcotráfico y dijo que sus acusaciones son falsas en contra de exfuncionarios del Gobierno.

 "Este es un recurso muy fácil para los delincuentes que acumulan fortunas en Bolivia y se escapan a EEUU y luego acusan a algún funcionario de Bolivia (…) Manfred Reyes Villa se roba la mitad de la plata en la Gobernación de Cochabamba, acumula riqueza, hace negocios en el ámbito de la construcción, se lo pilla con las manos en la masa, se va a Estados Unidos y acusa a algún funcionario de Bolivia, y claro, parece que EEUU se ha convertido en el laboratorio de las acusaciones de corruptos, de narcotraficantes y delincuentes contra funcionarios bolivianos", manifestó Quintana.  
Entrevista a Humberto Roca en EL DEBER 
Las declaraciones del ministro también hacen referencia a las recientes afirmaciones realizadas por el expresidente de AeroSur Humberto Roca desde Miami a EL DEBER, en las que relaciona la quiebra de la aerolínea con la "intención del Gobierno para enjuiciar al empresario cruceño", a cambio de ceder la administración de la compañía a Sergio Sanzetenea Dimoff, titular del 54,5 por ciento de las acciones de la empresa.  
"Sobre esta alusión personal a Juan Ramón Quintana sobre una presunta negociación además de una intención para destruir AeroSur, nada más absurdo; el señor Roca debe estar sufriendo de algún problema vinculado al delirio (…), no conozco a nadie que apellide Sanzetenea", señaló.  
"Él manifestó que su suegra tenía contacto directo con el señor Quintana (Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia). Y dijo que tenía todo listo para meterle juicio a mi familia. Cuando la abogada negoció con Quintana, dijeron que si me destruían favorecerían a Sanzetenea, entonces él quedaría de presidente y dueño sin que le cueste nada, pero la intención del Gobierno era destruir a Humberto Roca, y ahora vemos que el resultado es que acabaron con la empresa. El giro se dio cuando el abogado, por 30 años de AeroSur, David Añez, empezó a fallar en los juicios que tenía la empresa, entonces yo empecé a deslindarlo de los casos porque tenía problemas personales y él se unió a Sanzetenea", dijo Roca al Diario Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario