Vistas de página en total

domingo, 22 de septiembre de 2013

Debate que debería actualizarse en Bolivia. prohibir que en los concursos "de belleza" pårticipen menores de 16. también debería debatirse el desfile mismo llamado "de belleza" asunto superado en Europa

La prensa estadounidense y las redes sociales se hicieron eco ampliamente el jueves de la posible prohibición en Francia de los concursos de belleza para niñas menores de 16 años, reavivando el debate sobre una práctica con muchos aficionados en Estados Unidos.
"¿Cree usted que Estados Unidos debería prohibir los certámenes Mini-miss?", preguntó el jueves en la red social Facebook la cadena de televisión CNN, invitando a los espectadores a discutir la iniciativa.
El Senado francés se pronunció el martes a favor de una propuesta para prohibir los concursos de belleza para niñas menores de 16 años, con miras a prevenir lo que un informe parlamentario llamó de "hiper-sexualización" de las niñas.
El texto aún debe ser aprobado en los mismos términos por la Asamblea Nacional para entrar en vigor definitivamente en Francia.
En Estados Unidos, unas 250.000 niñas participan anualmente en 5.000 de estas competiciones, que generan 5.000 millones de dólares, según las estimaciones publicadas en la prensa.
Las niñas a menudo están maquilladas de manera llamativa y vestidas como "strippers", acusó a la CNN la psicóloga Wendy Walsh.
En 2010, un informe de la Asociación Estadoundiense de Psicología advirtió en contra de esas competencias "que dan a la apariencia una gran prioridad" y pueden llevar a los niños a sufrir trastornos mentales.
La gente "se queja de que estos concursos explotan a las niñas, algunas tienen tres o cuatro años y están con maquillaje, tacones altos y bronceados falsos, pero las cifras de audiencia son enormes", señaló la CNN, que menciona una famosa emisión dedicada a estos concursos, "Toddlers and Tiaras" (Niños pequeños y tiaras) en la cadena TLC.
"Honey Boo Boo", como se apoda Alana Thompson, de siete años, descubierta en uno de estos programas, se ha convertido en una estrella nacional, con un programa sólo para ella.
Testimonios transmitidos por CNN muestran sin embargo aspectos positivos, como el "desarrollo" de una niña tímida. "La confianza que ahora muestra viene de la autoestima que adquirió en estas competiciones", dijo una madre, Anna Berry, de Littleton (Colorado, oeste).
La actriz Mia Farrow, madre de muchos hijos, intervino en el debate, escribiendo en su cuenta de Twitter que "estos concursos deben ser prohibidos en todas partes. Son un error y es preocupante mostrar niñas maquilladas y vestidas provocativamente".
"Sexualización de la infancia en acción"
"Para ver una caricatura de la sexualización de la infancia en acción, basta ver la saga de Miley Cyrus", estimó por su parte el sitio web de información y opinión Pacific Standard.
Miley Cyrus, exestrella de la serie infantil de Disney "Hannah Montana" provocó un escándalo el mes pasado con una actuación considerada demasiado sensual durante los premios MTV Video Music Awards.
Cyrus, de 20 años, escandalizó a los televidentes el mes pasado, durante la entrega televisada de los premios, en la que sacó la lengua lascivamente múltiples veces y frotó su trasero contra el cantante pop Robin Thicke. El video batió récords de visitas.
La iniciativa aprobada el martes por el Senado francés, contenida en una enmienda de una ley más amplia sobre la equidad de los sexos, recibió por aplastante mayoría (146 votos contra uno) el apoyo de la Cámara alta del Parlamento francés.
La enmienda del Senado se basa en un informe parlamentario titulado "En contra de la Hiper-sexualización: Una nueva lucha por la igualdad", que instó a prohibir la ropa de adultos en tamaño para niñas, como los sujetadores con relleno y los zapatos de taco alto, y pidió poner punto final a las competencias para menores de 16 años.
"No permitamos que nuestras niñas crean desde una corta edad que solo valen por su apariencia", dijo la autora del informe y exministra de Deportes de Francia, Chantal Jouanno.
Según la propuesta del Senado, los organizadores de los concursos de belleza podrían enfrentar dos años de prisión y a una multa de 30.000 euros (40.000 dólares).
Un comentario del Washington Post firmado por "buder" felicitaba el paso dado por Francia. "Nunca pensé que diría esto, pero ¡buen trabajo, Francia!", escribió.
Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario