Vistas de página en total

lunes, 9 de septiembre de 2013

Gastón Cornejo ensaya un listado de los temas pendientes del debate hoy mismo y sugiere algunas ideas en su resolución, denuncia la desaparición de documentos históricos en un manoseo inadmisible,

Registro eventos del acontecer que hieren toda sensibilidad. El tema la Cárcel de Palmasola con una enorme cantidad de muertos, heridos y sucesos deplorables. La quema en Cochabamba de documentos públicos y archivos municipales en un depósito urbano sin mayor explicación. El silencio del Alcalde a una nota de la Unión de Poetas y escritores de Cochabamba amenazados de desalojo del local asignado por un anterior Oficial Mayor de Cultura, y el actual que cedió el local a una Dirección policial. 

Los bloqueos de loteadores y nuevos propietarios sobre la Cota 2750 del Parque Tunari para elevarla, mediante nueva ley, legalizando un derecho propietario espurio y exigiendo servicios domiciliares dentro de un parque nacional. Los delitos perpetrados contra la vida, crímenes, violaciones, accidentes, signos de una sociedad en decadencia. El tema de los misiles chinos donde algunos actores ponen en tela de juicio al ex Presidente, ahora Delegado de Bolivia ante La Haya con beneplácito de la diplomacia chilena. El compromiso de un General de la Policía boliviana con droga traficada al exterior; recientemente a otro coronel policía jefe de la lucha contra la corrupción sorprendido en Miami por el FBI chantajeando corruptamente. Los reiterados errores diplomáticos de nuestra Cancillería en relación al Brasil, la revisión de un avión brasilero oficial, la fuga del Senador Roger Pinto demostrando total ineficiencia profesional, el viaje de algunas autoridades para explicar lo inexplicable en Brasil y traer a Pinto de vuelta; la detención de su abogado defensor, Dr. Luis Vásquez Villamor exsenador de la República para evitar su cometido. Finalmente, la gota que rebasó la copa, la publicación de la revista “Veja” brasilera de enorme edición y circulación, que desprestigia y hiere la dignidad de la patria y de todos los ciudadanos; y a un nivel reflexivo lo inadmisible, la intervención de la administración del Estado en la inmaculada justicia a través de instancias inadmisibles. 

La Sociedad de Geografía, Historia y Estudios Geopolíticos ha enviado notas al Alcalde Municipal y al Oficial Mayor de Cultura reclamando el silencio cómplice ante la quema de documentos y la intencionalidad de expulsión del predio ocupado por la Unión de Poetas.

Expertos de UNESCO ya explicaron, que todo documento, así fuese un recibo administrativo, tiene enorme utilidad para la investigación histórica ulterior. 

La desaparición de documentos históricos en todas las instituciones sobre todo fiscales, es un hecho vergonzoso. En relación a la pérdida de archivos municipales y prefecturales hay mucha tela que cortar. 

Sobre Palmasola, resulta ser una tragedia que parece no avergonzar a nadie y se trata nada menos que de vidas humanas cuya protección está garantizada en la constitución. 

El tema de los misiles chinos, es otra vergüenza de sometimiento al imperio que ahora pretende invadir Siria a pesar de tener una cola de paja larguísima. 

Sobre el narcotráfico y la corrupción, la solución está en el Código de Hammurabi. Para lograr “cocaína-cero”, importa ordenar “coca-cero”, apenas para el mate en los cólicos infantiles; y que los sembradores se dediquen a cuidar la selva plantando gabún, cerebó, almendrillo y mara. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario