Vistas de página en total

viernes, 6 de septiembre de 2013

Dan de baja a Ormachea

sus jefes y camaradas le abandonan en Miami

El comandante  interino de la Policía Boliviana, Gral. Juan Roberto Albarracín, anunció  este jueves  “la baja en primera instancia” del el ex mayor Mario Fabricio Ormachea Aliaga , que fue detenido por agentes federales en los Estados Unidos por el delito de extorsión al empresario Humberto Roca.
composición de ERBOL. texto de Fides. Ormachea, Humberto Roca
Según la autoridad policial la determinación se da por la supuesta “deserción” que cometió el efectivo de la institución verde olivo, además de ordenar una investigación del hecho que generó preocupación  en esferas de  Gubernamentales y la ciudadania en general

Albarracín,  explico que raíz del ocurrido en el país del norte, con uno de sus camaradas se realizara un relevamiento de información minuciosa de todas las unidades “sensitivas” de la Policía Boliviana, para evitar que estos hechos irregulares continúen dañando la imagen de la institución del orden.

“ Ormachea, actuó por cuenta propia y no estaba en ninguna misión oficial, al no haber asistido a su fuente laboral”, afirmó.

Asimismo, ratificó que Mario Fabricio Ormachea, salió del país sin resolución administrativa del Comando General de la Policía Boliviana una de las principales condiciones para que un efectivo abandone territorio boliviano.

El presidente a.i. de Bolivia, Álvaro García Linera, pidió a la policía boliviana una investigación interna  y elegir mejor a su personal que ocupa altos cargos dentro de la institución, además de condenar el hecho de extorsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario