Desde este fin de semana sargentos y suboficiales de las Fuerzas Armadas que demandan convertirse en oficiales técnicos arribaron a la ciudad de La Paz para continuar con sus medidas de presión ante las represalias que habrían sufrido por parte de sus superiores, así lo informó a Radio FIDES, una dirigente de la Asociación Nacional de Esposas.
“Ellos están apoyando el estado de emergencia, tienen otras estrategias, entre ellos ya no asistir a sus fuentes laborales, entre otras. Además están llegando comisiones de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, de los otros departamentos ya están viniendo las comisiones que se van a sumar a la huelga de hambre y a otras medidas que van a asumir aquí en la Sede de Gobierno”, dijo la dirigente.
Asimismo, ratificó la huelga de hambre que las esposas de los suboficiales y Sargentos de las FF. AA. iniciaran este lunes en instalaciones de la Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos de las Fuerzas Armadas del Estado (ASCINALSS).
Aseguró que las protestas se radicalizaran de manera paulatina frente a las más de 60 bajas en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) y 80 afectados por la suspensión de actividades en la Escuela de Perfeccionamiento Técnico Aeronáutico en Cochabamba. (foto y texto de Radio Fides)
No hay comentarios:
Publicar un comentario