Vistas de página en total

lunes, 7 de abril de 2014


sargentos!!! a callar!!!

no tienen derecho a levantar la voz

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Víctor Baldivieso, rechazó el domingo lo que denominó una actitud “indisciplinada” de un grupo de militares que la semana pasada denunció discriminación en filas castrenses y pidió descolonizar la institución tutelar.

“El Comando en Jefe rechaza el pronunciamiento de los suboficiales y sargentos de las Fuerzas Armadas en sentido de que hay discriminación para acceder a los cursos de alta profesionalización”, dijo Baldivieso en contacto con la agencia estatal ABI.
  La Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos de las Fuerzas Armadas (Ascinalss) solicitó la pasada semana y de manera pública que se elimine la discriminación dentro de la estructura militar que le impide mejorar su  formación.
Su objetivo es lograr la aprobación de un proyecto de Ley de Descolonización y Despatriarcalización de las FFAA para dar curso a la nivelación salarial, de grados y otros.
  Según Baldivieso, la discriminación no existe en la entidad militar porque en el marco de la reforma institucional “más que nunca hay acceso no solamente a la capacitación, sino al perfeccionamiento de los cuadros militares en todos los grados sin excepción o exclusión”.
  Para el jefe castrense, hacer públicas esas inquietudes o preocupaciones “no es el camino dentro de las Fuerzas Armadas”, ya que existen los canales correspondientes que las mismas normas establecen.
El ministro de la Presidencia,  Juan Ramón Quintana, dijo el domingo que la petición de este grupo para sostener una reunión con el mandatario Evo Morales debe remitirse al conducto regular. “No son un movimiento social, son una parte fundamental de la estructura de las FFAA”, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario