Vistas de página en total

jueves, 24 de abril de 2014

los periodistas estimaron en Un Mil uniformados en las marchas del dia. poco después las FFAA entregaron un comunicado de Retiro Obligatorio de 381 sargentos del Ejército, 300 de la Fuerza Aérea y 21 de la Naval. tensión generalizada.

Conforme a un comunicado de prensa, el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) del Estado ordenó el retiro inmediato de otros 702  sargentos y suboficiales. 381 efectivos pertenecientes al Ejército, 300 a la  Fuerza Aérea Boliviana y 21 de la Armada.

De manera textual, el comunicado estipula:

El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, comunica que:
Los Comandos del Ejército, Fuerza Aérea Boliviana y Armada Boliviana, en aplicación estricta de la Ley, y de acuerdo a las atribuciones de los Tribunales del Personal de las Fuerzas, han dispuesto el RETIRO OBLIGATORIO  de las Fuerzas Armadas, del  personal de Suboficiales y Sargentos que deliberadamente faltaron a sus puestos de trabajo, cometiendo actos de SEDICIÓN, MOTÍN, REALIZAR ACCIÓN POLÍTICA Y ATENTAR  CONTRA LA DIGNIDAD Y HONOR DE LAS FUERZAS ARMADAS EN FORMA COLECTIVA:
Ejército                                                               381
Fuerza Aérea Boliviana                                    300
Armada Boliviana                                              21

Las Fuerzas Armadas, en cumplimiento de su  misión constitucional establecida en el Artículo 244 de la Norma Suprema: “Defender y conservar la independencia, seguridad y estabilidad del Estado, su honor y la soberanía del país; asegurar el imperio de la Constitución, garantizar la estabilidad del Gobierno legalmente constituido…”,  aplicarán sanciones establecidas en Leyes y Reglamentos Militares, ante acciones de indisciplina, insubordinación y otros delitos.

En total suman 715 militares de baja graduación retirados por incumplir con la normativa militar y abandonar sus puestos de trabajo.

Por su parte, los militares de baja graduación que se concentran en instalaciones de la Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos de las Fuerzas Armadas (ASCINALSS) calificaron la disposición como una "provocación" del ministro de Defensa, Rubén Saavedra y el Comando en Jefe. No obstante, aseguraron que el paro indefinido y las marchas de protesta continuarán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario